El consumo de pescado de lonja ha aumentado un 10% desde 2017

El “Peix de Llotja” genera casi 8.000 empleos en la Comunitat Valenciana

Coincopesca ha presentado la campaña ‘Peix de Llotja is cool’ para fomentar el consumo de pescado de lonja

Archivado en: 

La captura y comercialización del llamado “Peix de Llotja” genera unos 8.000 empleos en la Comunitat Valenciana, de ellos 3.000 directos, según datos de la Comisión Interfederativa de las Cofradías de Pescadores (Coincopesca), y una nueva campaña pretende incentivar su compra a través de las lonjas. Según un comunicado de COINCOPESCA, “Peix de Llotja” es una “marca de garantía de la Comunitat Valenciana”, gestionada a través de la Comisión Interfederativa de las Cofradías de Pescadores.

En la Comunitat Valenciana, 588 buques de pesca han trabajado a lo largo de 2019, lo que se traduce en el aumento del consumo de producto local hasta un 10 % respecto al año anterior, llegando a comercializar más de 22.000 toneladas de pescado y marisco. El “Peix de Llotja” es un producto ecológico y de kilómetro cero, es decir, la distancia entre su captura y el consumo es reducida, lo que supone un descenso de las emisiones de CO2 por el transporte, según la información facilitada por Coincopesca.

Para la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, “ha sido un año complicado para el sector de la pesca, que ha sido el subsector primario que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia”. Sin embargo, una nueva campaña pretende estimular el consumo sostenible de pescado y marisco proveniente de la Comunitat Valenciana, bajo el lema “Peix de Llotja is cool” y promovida por Coincopesca.

El presidente de Coincopesca, Sergio Albiol Zurita, ha asegurado que la campaña tiene como objetivo “recuperar nuestra esencia y recuperar el ‘peix de llotja’”. Las lonjas autorizadas en la Comunitat Valenciana para la venta del llamado “Peix de Llotja” corresponden a los puertos pesqueros de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Castelló, Borriana, Sagunt, València, Cullera, Gandia, Dénia, Xàbia, Moraira, Calp, Altea, La Vila Joiosa, El Campello, Santa Pola, Guardamar del Segura y Torrevieja.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter