Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Diputación de Alicante lanza una campaña de apoyo a los productos alicantinos

Diputación de Alicante lanza una campaña de apoyo a los productos alicantinos
Todos los grupos políticos de la Diputación de Alicante han firmado una carta que remitirán a todos los ayuntamientos de la provincia para que «apoyen y difundan» la campaña #ApoyamosNuestraProvincia, para potenciar los productos agroalimentarios, industriales, turísticos o intelectuales alicantinos, según ha informado el presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón, durante la presentación de la campaña junto a los portavoces de los grupos políticos de la corporación provincial, Eduardo Dolón (PP), Toni Francés (PSPV-PSOE), Javier Gutiérrez (Ciudadanos) y Gerard Fullana (Compromís).
Mazón ha señalado que se trata de una campaña «habitual», pero han querido reforzarla «por el momento en que nos encontramos».

El objetivo que persigue, ha dicho, es «que todas las administraciones y también los particulares» brinden «apoyo y ejemplo» en la promoción de los productos alicantinos, «que los avalen y los difundan en redes sociales» con comentarios, fotos o vídeos acompañados con las etiquetas #ApoyamosNuestra Provincia y #Recolzemlanostraprovincia.

Esta campaña, que en principio se alargará hasta el día 9 de enero, justo al acabar las fiestas de Navidad, pretende demostrar que «a pesar de las restricciones y dificultades, los alicantinos somos capaces de dar un empujón a nuestros productos, de calidad reconocida internacionalmente», ha indicado Mazón.

Los portavoces han participado en la presentación frente a un muestrario de buena parte de los productos de la provincia. Han promocionado el turrón, la uva embolsada, el Belén de Tirisiti o los juguetes, como elementos típicamente navideños.

Pero también alcachofas, brevas, vino, aceite, chocolate, pan, sal, calzado o tomates, entre otros. Mazón ha recordado que en Alicante también se produce «alta tecnología de calidad» y ha instado a recomendar igualmente «la producción intelectual» de los artistas alicantinos.

Fullana ha manifestado que esta campaña debe conducir a una reflexión de lo que se puede hacer cuando acabe la situación de emergencia sanitaria. A su juicio, la promoción de artículos locales promueve «la sostenibilidad» y potencia «las pequeñas y medianas empresas», así como «la empresa familiar».

En su opinión, «se trata de políticas» que deben continuar «para que nuestra industria tenga un futuro más digno».

Así mismo, el portavoz de Compromís ha alentado al «uso del valenciano» en esta campaña, como «otra manera de defender lo nuestro».

Por su parte, Gutiérrez (Cs) ha defendido que productos como el turrón «dan trabajo a mucha gente, no solo en Xixona» y, además, «dan nombre internacional a nuestra provincia».

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que con esta iniciativa se apoya a «empresas que se dejarán la piel para que tengamos unas navidades confortables y en familia», se potencia «el comercio de cercanía» y se da voz a «los extranjeros que llegan como turistas y acaban por convertirse en alicantinos».

Eduardo Dolón (PP) ha instado a los ciudadanos a «consumir en nuestro comercio y frecuentar los bares y restaurantes de la provincia».

El portavoz popular ha subrayado que «los sectores productivos alicantinos» piden a la Diputación «que vayamos por delante y pongamos en valor nuestra industria».

Por último, el socialista Toni Francés ha declarado que este tipo de campañas «permite visualizar la inmensa riqueza de la provincia» y ha asegurado que «no hay otra en España que pueda presentar un escaparate de productos tan diverso».

El portavoz del PSPV-PSOE ha opinado que la iniciativa sirve para «visualizar todo lo que tenemos que ofrecer y para tomar conciencia de nuestro potencial».


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta