Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Créditos con aval del ICO mueven 105.000 millones para empresas y autónomos

Créditos con aval del ICO mueven 105.000 millones para empresas y autónomos

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, ha explicado este miércoles que los créditos con aval del Estado para empresas y autónomos afectados por la crisis del coronavirus ya han movilizado más de 105.000 millones de euros en unas 880.000 operaciones.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por Deloitte y Abc, García de Quevedo ha calificado el programa del ICO como uno de los «más efectivos en términos de movilización de crédito», y ha asegurado que España ha sido, junto con Francia, el país que más ha respaldado a empresas y autónomos.

Precisamente, ha dicho, ambos colectivos han concentrado el 98% de estos apoyos; las empresas dedicadas al turismo y ocio, entre los sectores más afectados de la crisis, son las que más dinero han recibido.

En opinión del presidente del ICO, el programa ha sido un «ejemplo de colaboración público-privada y de corresponsabilidad compartida» entre el Instituto, el sector financiero y los destinatarios de las líneas de liquidez.

También se ha referido al real decreto aprobado ayer por el Gobierno, que extiende los vencimientos de estos préstamos de cinco a ocho años, tres más que los previstos inicialmente, además de ampliar el plazo de solicitud de los avales hasta el 30 de junio de 2021 y el periodo de carencia hasta 24 meses.

«Permitirá reducir la carga financiera de empresas y autónomos, y seguir manteniendo la liquidez y solvencia del tejido empresarial español», ha apuntado.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta