El acuerdo será efectivo en todos los centros a partir de 2022 y durante diez años

Iberdrola suministrará a Bayer la electricidad para sus 9 centros en España

Iberdrola suministrará la energía de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro -la más grande proyectada en la actualidad en Europa, con una potencia instalada de 590 megavatios (MW)

Archivado en: 

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha firmado un contrato de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) con la farmacéutica Bayer en España, por el que la eléctrica le suministrará electricidad para cubrir toda la luz que tiene que adquirir Bayer para sus nueve centros en España. Bayer tiene en España tres fábricas, cinco centros de investigación y desarrollo (I+D) y las oficinas centrales de la multinacional en Iberia.

El acuerdo será efectivo en la totalidad de los centros a partir de 2022 y durante diez años, pero se contempla un ‘contrato puente’ con el que Bayer podrá consumir desde ahora electricidad sin emisiones con garantía de origen renovable (GDOS). Iberdrola suministrará la energía de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro -la más grande proyectada en la actualidad en Europa, con una potencia instalada de 590 megavatios (MW)-, a partir de 2022.

Esta instalación se levantará en Extremadura, ya tiene la declaración de impacto ambiental aprobada y está previsto que esté operativa en 2022. Ambas compañías ya acordaron recientemente un PPA en México, por el que Bayer consume energía verde generada por el parque eólico terrestre Santiago, de 105 MW, ubicado en el estado de Guanajuato.

Iberdrola gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en mercados como España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia procedentes de proyectos eólicos y fotovoltaicos de más de 3.000 MW. En España, mantiene PPA con empresas de los sectores de banca, telecomunicaciones, cerveceras, distribución, marcas deportivas y farmacéuticas.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter