Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los valencianos gastarán 105 euros de media en el Black Friday

Los valencianos gastarán 105 euros de media en el Black Friday

Los valencianos gastarán una media de 105 euros en el Black Friday y el Ciber Monday del 27 y 30 de noviembre, según un sondeo realizado por la Unión de Consumidores para conocer el presupuesto y los hábitos de compra en esta campaña de promociones. Durante ese fin de semana, los valencianos aprovecharan las promociones para adquirir sobre todo tecnología, ropa y complementos, y muchos comenzaran la compra de los regalos y otros productos propios de la Navidad.

Este año los artículos de tecnología como relojes inteligentes, teléfonos móviles, televisores, tabletas, robot aspiradora, bicis y artículos relacionados para la prevención de la covid (termómetros, medidores de oxigeno, purificadores de aire) serán los más solicitados, según la asociación.

El presupuesto medio se sitúa en 105 euros y la horquilla de gasto llega hasta los 390 euros. Serán los jóvenes los que tienen previsto comprar más, un 46 % así lo manifiesta, aunque con un presupuesto menor a la media; le siguen con un 34 % los consumidores de entre 35 y 50 años, con un presupuesto más elevado, y los mayores de 65 años, con solo un 6 %.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recuerda que es importante comparar precios antes para conocer realmente el porcentaje de ahorro, informarse sobre las devoluciones y no dejarse llevar por la compra compulsiva, ya que existe ahorro para el consumidor cuando realmente encontramos el producto que necesitamos a un precio mejor.

Aconseja hacer una lista planificada de necesidades, tanto personales como de regalos a comprar; limitar el presupuesto de gasto, fijando un tope; analizar y prestar atención tanto a las ofertas como a su publicidad, pues las trampas y engaños pueden estar «muy presentes»; y no dejarse llevar sólo por el porcentaje de descuento de los productos sino ver también el precio anterior del producto.

Tener presente que en las compras por internet el consumidor dispone de 14 días para desistir, arrepentirse o devolver el producto comprado; saber diferenciar entre verdaderas ofertas de productos y trampas de las empresas para deshacerse de los artículos de sus almacenes; y optar por la tarjeta prepago, tarjetas de crédito limitado o Paypal, son otras de las recomendaciones.

La Unión de Consumidores recuerda que las garantías de los productos son las mismas de siempre y así debemos de exigirlas, así como exigir el respeto de los derechos como consumidores y reclamar en caso necesario. El secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, ha señalado la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y sostenible, y que ante cualquier problema, acudir a las asociaciones de consumidores para formular la correspondiente reclamación.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta