Sector textil

Empresarios piden apoyo al sector textil sanitario en la contratación pública

CEV y Ateval consideran que en estos momentos compiten en unas condiciones de desigualdad que los dejan fuera de la mayoría de las licitaciones públicas nacionales

Archivado en: 

Pepe Serna, presidente de Ateval en una imagen de archivo

Las patronales Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (Ateval) han solicitado un mejor posicionamiento competitivo de la industria textil sanitaria en el anunciado cambio de la Ley de Contratación Pública.

La sede de Ateval en Ontinyent ha acogido una reunión de trabajo entre el presidente de la CEV y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, y una representación del sector textil valenciano, encabezada por el presidente de Ateval, Pepe Serna, para trazar la estrategia ante el anunciado cambio en la Ley de Contratación y Licitaciones Públicas realizado hace unos días por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde la CEV y Ateval se ha acordado solicitar a los Ministerios de Industria y Sanidad que contemplen un mejor posicionamiento competitivo de la industria textil sanitaria en los cambios previstos en la actual Ley de Contratación y Licitaciones Públicas.

Consideran que en estos momentos compiten en unas condiciones de desigualdad que los dejan fuera de la mayoría de las licitaciones públicas nacionales. Además, reivindican que se ponderen aspectos complementarios al precio, como requisitos medioambientales, de calidad o de innovación y diseño, entre otros.

Los empresarios han recordado que se ha hecho un gran esfuerzo en los últimos seis meses por adecuar y reorganizar sus cadenas de producción para dar respuesta a la necesidad de producto esencial sanitario.

El presidente de CEV, Salvador Navarro, ha mostrado su descontento por que que no ha habido ningún fabricante español que haya podido acceder a los concursos públicos en materia sanitaria y ha afirmado que “no es normal que sectores estratégicos y esenciales como el textil no puedan acceder a las licitaciones públicas por la forma en la que está formulada la ley que en la gran mayoría de casos únicamente contempla el precio, en ocasiones incluso por debajo del salario mínimo interprofesional, como único baremo”.

Pepe Serna ha señalado que se ha creado una comisión de trabajo para realizar un seguimiento de los cambios anunciados en la ley de contratación pública con el fin de que “la legislación tanto española como europea sea igualitaria y defienda una industria fuerte, estratégica y esencial que se ha mostrado capaz de dar respuesta a situaciones de emergencia”.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter