I+D+i

Wayra, el hub de Telefónica, se une a Startup Valencia como corporate partner

Telefónica, a través de su hub de innovación, ayudará a crecer globalmente a las startups y facilitará la conexión con startups y emprendedores del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana

Archivado en: 

Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, en una imagen de archivo

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, redobla su apuesta por la ciudad de València y se incorpora como corporate partner de Startup Valencia, la iniciativa que aglutina startups y emprendedores del sector digital y tecnológico de Valencia.

Wayra, quien anunció hace unas semanas un acuerdo de colaboración con Lanzadera, da un paso más para contribuir a impulsar el ecosistema emprendedor en València y apoyar a sus startups a crecer a escala global.

Esta nueva alianza refuerza el impulso del sector digital y tecnológico valenciano, a través de la implicación directa de Wayra en los proyectos y el programa de actividades desarrollados por Startup Valencia. Ambas entidades se comprometen a trabajar para fomentar la innovación y la transferencia tecnológica.

Telefónica se convierte así a través de Wayra en corporate partner estratégico para ayudar a crecer globalmente a las startups y facilitar la conexión con startups y emprendedores del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana.

Los expertos de la compañía asesorarán a los emprendedores asociados en su toma de decisiones y realizarán un scouting de startups entre los miembros de Startup Valencia con el objetivo de identificar compañías que puedan aportar innovación a Telefónica y que sean susceptibles de ser invertidas a través de Wayra u otros vehículos de inversión del grupo. Por otra parte, Wayra y las startups de su portfolio se podrán ver beneficiadas por los servicios de conexión y relación con el ecosistema que presta la asociación Startup Valencia. Wayra estará presente en la celebración del Valencia Digital Summit, que se celebrará online el próximo 25 de noviembre.

Para Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, este acuerdo supone “un gran paso en la apuesta de Wayra por València como como hub tecnológico nacional e internacional. Desde Wayra llevamos casi diez años impulsando ecosistemas emprendedores tanto en Europa como en América Latina. Ayudar a escalar las startups de Valencia forma parte de nuestro ADN”.

En palabras del presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, la unión con Wayra “nos permite unir la asociación a uno de los grupos empresariales más profundamente vinculados a la innovación y la tecnología y más reconocidos internacionalmente. Sumar a Wayra como corporate partner de nuestra iniciativa es un elemento clave para conseguir los objetivos de la digitalización de la economía”.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter