Agenda cultural

José Mercé inaugura la segunda edición del ciclo ‘Les Arts és flamenco’

El cantaor jerezano ofrece un repertorio con los palos más de 'raíz' junto con algunos de sus mayores éxitos

Archivado en: 

El Auditori del Palau de les Arts. | Foto: E3/Archivo

José Mercé inaugura este sábado, 14 de noviembre, la segunda edición del ciclo ‘Les Arts és flamenco‘ por el que pasarán a lo largo de la Temporada 2020-2021 algunos de los artistas más emblemáticos del cante jondo.

El Auditori del Palau de les Arts recibe  a las 21 horas, al artista jerezano, un auténtico fenómeno de masas del género, con un espectáculo en el que interpretará un repertorio con los palos más clásicos del flamenco, en el que tampoco faltarán algunos de sus mayores éxitos.

Con 18 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé está considerado como el cantaor vivo más conocido por el gran público, capaz de traspasar la audiencia flamenca para acercarse a los amantes del pop.

En sus más de 50 años de carrera, el cantaor de ‘Del amanecer’ y ‘Aire’ ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española.

Recientemente ha sido reconocido con el Disco de Diamante, por haber logrado vender más de un millón de discos durante toda su carrera, una gesta que hasta la fecha no había conseguido ningún artista del género.

‘Les Arts és flamenco’

La nueva edición de ‘Les Arts és flamenco’ reúne a cinco personalidades del cante jondo de diferente trayectoria artística que permitirá a los amantes el género disfrutar de la diversidad de una de las señas de identidad más importantes de la cultura española.

A José Mercé, le seguirán las actuaciones de artistas como Duquende (28 de noviembre) -que no pudo llevarse a cabo la pasada temporada-, La Macanita (26 de marzo), Argentina (23 de abril) y Niño de Elche (7 de mayo).


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter