Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ateval reclama a Puig una ‘auténtica política industrial’

Ateval reclama a Puig una ‘auténtica política industrial’

Una representación del sector textil valenciano se ha reunido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig para exponerle los avances conseguidos por la industria textil durante los meses más duros de la pandemia y al tiempo presentar una batería de propuestas de mejora que potencien y consoliden una auténtica política industrial de estado.

Junto al presidente de Ateval, Pepe Serna, han estado el presidente del Consejo Intertextil Español, Càndid Penalba; el presidente de AITEX, León Grau; el vicepresidente de la asociación, Jorge Mataix y el presidente Área Innovación y de Ateval Vall d’Albaida, Rafa Lurbe. 

Serna ha puesto de relieve la excepcional capacidad de resiliencia del sector con su rápida adaptación a la difícil coyuntura económica nacional e internacional derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Según ha mostrado el presidente de Ateval, la industria textil ha sido capaz de reactivar sus líneas de producción en los campos del textil-hogar, área del descanso, textil deportivo, entre otros, así como reorientar una nueva división de producción de textiles sanitarios.

Sin embargo, y para poder consolidar esta situación positiva conseguida en momentos muy adversos, la representación industrial textil valenciana ha llevado hasta el presidente Ximo Puig una serie de peticiones para solicitar su compromiso y ayuda. Entre las cuestiones que se han puesto sobre la mesa, destaca la necesidad de mejora en la Ley de Contratación Pública para potenciar la industria de proximidad y las condiciones de las bases de las Licitaciones Públicas donde se pondere en mayor medida la innovación, diseño, calidad, sostenibilidad, nuevos materiales, seguridad del producto, certificación europea y compra pública inteligente.

También abrir vías de apoyo para la presentación de proyectos empresariales a través de los fondos europeos Next-Generation UE. Así como desarrollar líneas de trabajo y reforzamiento de las mesas nacionales abiertas de la industria textil española, de la industria de la moda y de la industria del hábitat que se verán representadas en la próxima constitución de la Mesa Sectorial del Textil Valenciano a principios del ejercicio 2021, para la defensa y mejora de la competitividad de la industria textil valenciana.

Las propuestas empresariales forman parte de un proyecto más ambicioso en que participa el resto de sectores industriales autonómicos y que busca potenciar y consolidar una auténtica política industrial tanto a nivel nacional como autonómico, a través de pactos de estado, tal y como se lo han transmitido al presidente Ximo Puig.

Para trabajar en este sentido, Ateval tiene convocada, para el próximo lunes, 16 de noviembre, una reunión en su sede de Ontinyent con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, para tratar y mantener un intercambio de impresiones sobre las diferentes problemáticas con las se encuentran en las licitaciones públicas en España y establecer un conjunto de propuestas para la mejora de las bases de las condiciones de las mismas en apoyo a la fabricación propia.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta