Hyperloop UPV está entre los más brillantes a nivel mundial en la carrera por crear un medio de transporte futurista sostenible y ecológico

El Valencia CF incorpora a Hyperloop UPV al ‘VCF Innovation Hub’

El proyecto de innovación del club sigue creciendo con la llegada de este grupo universitario de la Universitat Politècnica de València

Archivado en: 

El proyecto de innovación del Valencia CF sigue creciendo con la llegada de Hyperloop UPV. El grupo universitario de la Universitat Politècnica de València año tras año está entre los más brillantes a nivel mundial en la carrera por crear un medio de transporte futurista sostenible y ecológico.

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Hyperloop UPV, por el que el equipo formado por jóvenes talentos de la Universitat Politècnica de València que trabajan en un proyecto para crear el prototipo de medio de transporte futurista, se une al ‘VCF Innovation Hub’.

En la interesante y apasionante carrera por crear un medio de transporte más sostenible y ecológico que los actuales, Hyperloop UPV ha recibido varios reconocimientos a nivel mundial desde que recibieron el premio al ‘Mejor Diseño Conceptual’ y ‘Mejor Sistema de Propulsión’ en la ‘Hyperloop Desing Weekend’ de 2016 organizada por SpaceX, lo que impulsó la creación de los prototipos posteriores ‘Atlantic II’, ‘Valentia’ y ‘Turian’, éste último ganador del Premio a la Innovación en la ‘Hyperloop Pod Competition IV’.

Sus proyectos, compuestos por cápsulas al vacío que combinan la levitación magnética y la propulsión, siempre han estado entre los 10 mejores en las exigentes ‘Hyperloop Pod Competition’, cuyo objetivo es impulsar un revolucionario medio de transporte de pasajeros y mercancías que pueda alcanzar los 1.100 km/ h, competición ideada por Elon Musk, fundador de Tesla y creador de Paypal.

Desde el ‘VCF Innovation Hub’ el club va a apoyar a los jóvenes grupos innovadoras locales, como el de Hyperloop UPV, en proyectos tan complejos como ilusionantes como el suyo de crear un nuevo medio de transporte, que en caso de cristalizar sería muy importante tanto para la ciudad de Valencia como Smart City como para el club en su camino por convertir su estadio en un Smart Stadium.

Hasta que irrumpió el COVID-19, el estadio de Mestalla era uno de los lugares más visitados de la ciudad al que acuden anualmente entre 1,5 y 2 millones de personas, formándose aglomeraciones los días de partido (cuando sus aficionados podían asistir antes de la pandemia), de ahí la importancia de fomentar y apoyar soluciones de movilidad innovadoras para el futuro que sigan mejorando la experiencia del fan. Por eso este año, Hyperloop UPV viene con objetivos nuevos y más ambiciosos en los que seguir trabajando.

Suscríbete a nuestra newsletter