DialApplet es una empresa de capital 100%

Colombia emplea una aplicación valenciana para rastrear contactos de covid-19

La aplicación DialApplet la utilizan más de 2.000 rastreadores para realizar 140.000 llamadas diarias 7 días a la semana

Archivado en: 

El Ministerio colombiano de Salud ha comenzado a emplear la tecnología de la empresa valenciana DialApplet para rastrear los contagios de coronavirus a través del teletrabajo, que es utilizada por más de 2.000 operadores que realizan 140.000 llamadas durante siete días a la semana.

Ese ministerio ha puesto en marcha el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento selectivo Sostenible (PRASS), siguiendo el modelo de Corea del Sur y Alemania, en el que la principal medida de seguimiento es una línea telefónica que utiliza la tecnología española de DialApplet para la gestión de toda la información, según ha informado la compañía.

DialApplet no exige que los operadores estén concentrados en centros de llamadas y puedan trabajar en el rastreo de la COVID-19 desde sus domicilios gracias a los centros de datos en la nube de DialApplet, distribuidos geográficamente en Chile, Miami y Orlando (Estados Unidos), Alemania, España y Malasia. Además, incluye un sistema de “Cloud Bridge” que permite a los clientes conectarse de forma fácil y segura aun cuando utilicen diferentes direcciones IP.

DialApplet es una empresa 100 % valenciana, que posee oficinas en España, Portugal, Malasia y Colombia y da servicio a clientes de Europa, Norteamérica, América del Sur y Asia. Ha adaptado la aplicación para dar respuesta al teletrabajo impuesto por las restricciones de distancia social del coronavirus. En Colombia, DialApplet ya contaba con otros clientes que también están usando su sistema para que los operadores puedan teletrabajar desde sus casas.

Suscríbete a nuestra newsletter