Desarrollado en L’Alqueria del Basket

CaixaBank renueva su apoyo al programa social One Team del Valencia Basket Club

Gracias al mismo, jóvenes con distintas problemáticas podrán vivir experiencias positivas y desarrollar hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral

Archivado en: 

Paco Raga junto a Xicu Costa

CaixaBank renueva su apoyo, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, al programa One Team que el Valencia Basket Club desarrolla en L’Alqueria del Basket que tiene como objetivo que jóvenes de diferentes entidades sociales vivan, a través de la práctica del baloncesto, experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal, usando el deporte como vehículo para compartir valores sociales.

El One Team del Valencia Basket, inicia esta temporada su undécima sesión del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Euroleague Basketball que la entidad taronja está desarrollando en L’Alqueria del Basket con los integrantes de diferentes entidades sociales que atienden a jóvenes con determinadas problemáticas. Como en todas las ediciones anteriores, el Club cuenta de nuevo con la ayuda de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”.

El acuerdo ha sido suscrito por Paco Raga, presidente de honor del Valencia Basket, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Xicu Costa ha valorado muy positivamente la experiencia comentando que “desde CaixaBank estamos muy satisfechos con esta colaboración con el Valencia Basket ya que los valores de este proyecto encajan perfectamente con los de nuestra Acción Social, que se preocupa y se ocupa de ofrecer oportunidades a los colectivos que más lo necesitan”.

Por su parte Paco Raga ha señalado que “es un placer volver a contar con la colaboración de CaixaBank en este programa. Ya nos han demostrado en los últimos años ser una entidad que comparte nuestros valores, y no podríamos tener mejor compañero de viaje en un programa en el que tratamos inculcarlos a través del deporte a los colectivos que más lo requieren”.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El programa One Team se desarrolla a través de 10 sesiones de entrenamiento. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas. En este aprendizaje, los protagonistas caminan de la mano de sus embajadores, jugadores del primer equipo masculino de Valencia Basket, que participan en una de las sesiones de trabajo, acercándoles de forma especial el ejemplo de lo que significa una Cultura del Esfuerzo que tratan de aplicar cada día en la pista.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales y sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año. En el último año, alrededor de 5.800 personas han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

Suscríbete a nuestra newsletter