Se celebra en Vila-real hasta el 13 de noviembre

La Feria Destaca analiza en su inauguración la digitalización como reto de la sociedad

Abordará el papel de la mujer en el mundo de la ciencia a la par que el efecto de la Inteligencia Artificial y la búsqueda de medidas para la recuperación económica

Archivado en: 

La cuarta edición de esta Feria bienal se realizó en la UJI.

La IV Feria Destaca abre esta mañana, a las nueve, sus puertas en el Auditori Municipal de Vila-real, con una conferencia inaugural a cargo de Anett Numa, Digital Transformation Adviser of e-Estonia Briefing Center, con el título “Construyendo una sociedad digital para todos. ¿Por qué Estonia está liderando el camino?”  Y es que la digitalización y la inteligencia artificial será uno de los temas de debate y reflexión en las mesas de retos organizadas hasta pasado mañana, 13 de noviembre.

Esta edición combina las actividades presenciales con las virtuales para cumplir las medidas de seguridad que rigen en esta fase de la pandemia sanitaria, como apunta Juan B. Carda, director de la Cátedra Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, coorganizadora junto al Ayuntamiento de Vila-real de esta cita bienal. Un evento que abordará el rol de la mujer en la ciencia, la digitalización y la reactivación económica, además de profundizar en las relaciones entre las empresas y la Universidad. Y es que Destaca es un foro de referencia en la Comunitat Valenciana a la hora de abordar la transferencia tecnológica y de conocimiento.

Los responsables de la Feria buscan en la misma, a través de las diferentes actividades organizadas, ayudar a instituciones y empresas a reinventarse a fin de reactivar una economía que está lastrada por el efecto de la pandemia. Por ello quieren lanzar un mensaje de optimismo e insisten en la necesidad de estar preparados para afrontar los nuevos retos en los que la aplicación de las tecnologías y la inteligencia artificial juegan un papel importante.

A lo largo de la jornada está programada una visita virtual guiada la zona expositiva a través de la plataforma Live Forum, la misma que permitirá seguir las mesas de retos y los debates en streaming. La primea de las mesas de retos tratará de “Digitalización e Inteligencia Artificial: Construcción de una red neuronal”. En tanto que, por la tarde, habrá una sesión especial dedicada al emprendedurismo, seguida de una mesa redonda sobre el tema.

Sin embargo la IV Feria Destaca inició las actividades paralelas programadas anteayer, lunes, con la Feria de Divulgación, que en esta edición acoge la Casa dels Mundina, para adaptarse a los protocolos de aforo y seguridad por la covid-19. A lo largo de la semana realizarán la visita guiada a los distintos talleres 800 alumnos de sexto de Primaría de Vila-real.

Suscríbete a nuestra newsletter