Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El futuro campus universitario de Dénia contará con una inversión de 500.000 euros

El futuro campus universitario de Dénia contará con una inversión de 500.000 euros

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, han mantenido una reunión de trabajo para concretar las líneas de actuación y de inversión en el futuro campus universitario de Ciencias Gastronómicas-Centro de Excelencia Internacional en Formación e Innovación Gastronómica, que se ubicará a la finca de Torrecremada.

Concretamente, Universidades y el Ayuntamiento destinarán un total de 500.000 euros, 250.000 euros cada institución, para el inicio de los trabajos que comenzarán en 2021 y que está previsto que finalicen en 2022, para que el curso académico 2022-2023 pueda comenzar en las nuevas instalaciones. Carolina Pascual ha agradecido al alcalde de Dénia «todo el esfuerzo realizado para conseguir que Dénia pueda contar con un campus» de la Universidad de Alicante.

Pascual ha puesto en valor la importancia que tiene para una ciudad contar con un campus universitario, «porque implica la captación de estudiantes y jóvenes, la dinamización del territorio y una mejora para el tejido social y económico d ella zona».

Asimismo, la titular de Innovación ha informado que la Conselleria y el Ayuntamiento de Dénia firmarán un convenio que establezca las relaciones entre las dos administraciones para la adecuación del espacio de Torrecremada y también se creará una Comisión Mixta entre Generalitat, Ayuntamiento de Dénia y Universidad de Alicante para definir la puesta en marcha de este proyecto y valorar las actuaciones más adecuadas.

Respecto a las previsiones de alumnado, la consellera ha explicado que depende de las titulaciones que oferte el campus y ha apuntado que habrá que «valorar y potenciar las fortalezas y las necesidades del entorno para dotar al campus de unas titulaciones que sean diferenciadoras y que repercutan positivamente».

Por su parte, el alcalde de Dénia ha destacado que esta inversión entre ambas administraciones «supone el punto de partida para hacer realidad uno de los grandes proyectos de futuro para Dénia». Grimalt además ha recordado que Dénia es Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO y «la apuesta por la formación de calidad en esta materia nos puede hacer llegar más lejos».

Cabe destacar que el proyecto de rehabilitación de la finca de Torrecremada ya está redactado por parte del Ayuntamiento y la inversión total que requiere es de 2,6 millones de euros. Además, el alcalde ha informado que el proyecto fue actualizado a la nueva normativa el año pasado, por que se ha mostrado favorable a que el inicio de las actuaciones pueda ser rápido.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta