Proyecto ‘Bottle to Bottle’ en colaboración con Coca-Cola y Ecoembes

Maratón Valencia repartirá 1M de botellas elaboradas con las recicladas en 2019

Están elaboradas con el plástico procedente de las botellas recogidas la pasada edición y se utilizarán en el Maratón Valencia Elite Edition del próximo 6 de diciembre

Archivado en: 

De izq. a der.: Fernando Álvarez de Coca-Cola; Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; y Paco Borao de la SD Correcaminos.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Coca-Cola presentan los primeros resultados de su proyecto ‘Bottle to Bottle’, una iniciativa pionera en España y a nivel mundial sobre reciclaje y economía circular de envases.

En concreto, ‘Bottle to Bottle’ permitió, gracias a la colaboración de Ecoembes –la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España–, recuperar los cerca de 11 000 kilos de envases de plástico que se generaron como residuo durante la prueba del pasado año, para convertirlos en nuevas botellas que serán utilizadas  en el Maratón Valencia Elite Edition del próximo 6 de diciembre.

De esta forma, el 40 Maratón Valencia contará con un millón de botellas Aquabona hechas con un 25 por ciento de plástico procedente de las botellas utilizadas en la prueba de 2019 y que llevan, además, un etiquetado especial que marca su procedencia con la leyenda “Estoy hecha con un 25% de plástico proveniente de botellas utilizadas en la edición 39º del Maratón Valencia. ¡Recíclame otra vez!”. Estas botellas también estarán disponibles en los puntos de venta en los que está presente Coca-Cola.

“Nuestro objetivo desde hace años es cuidar al corredor al máximo, porque es nuestra familia, pero queremos ir un paso más allá y tener también ese mismo compromiso con el medioambiente. Con proyectos como este damos un paso muy importante en el camino”, aseguró Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, club organizador de la prueba junto al Ajuntament de València.

Por su parte, Fernando Álvarez, jefe de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Coca-Cola en la Comunitat Valenciana, explicó que el proyecto ‘Bottle to Bottle’ “consiste en reaprovechar residuos y convertirlos en nuevos recursos a través del reciclaje, o lo que es lo mismo, dar una segunda vida a nuestras botellas”. Álvarez puso en valor el hecho de tratarse de “una iniciativa pionera a nivel mundial”, y añadió que “este tipo de proyectos solo son posibles con la involucración y el esfuerzo de todos los ciudadanos y de las instituciones, no solo de las marcas que las promueven”.

‘Bottle to Bottle’ comienza con la recogida de envases utilizados en el Maratón Valencia de 2019 en los contenedores amarillos que Ecoembes pone a lo largo del recorrido. A continuación, esas botellas se trasladan a una empresa recicladora, donde se convierten en nueva materia prima, a partir de la cual se producirán las nuevas botellas.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter