CEV pide presupuestos para industria y Cs confía en que Puig no suba impuestos

CEV pide presupuestos para industria y Cs confía en que Puig no suba impuestos

La CEV pide a la Generalitat una «apuesta firme» para potenciar aquellos sectores industriales de la Comunitat Valenciana que son referentes a nivel mundial y que esta apuesta se vea reflejada en los presupuestos para el ejercicio de 2021.

«Tenemos sectores industriales referentes a nivel mundial y lo único que necesitamos es el marco que nos tiene que proporcionar la Administración para que estos se puedan desarrollar», ha reclamado el vicepresidente de la CEV, Vicente Lafuente. En este sentido, Lafuente ha subrayado que no se tiene que dejar de lado a los sectores más afectados por la pandemia -hostelería, turismo y comercio-, pero que la Generalitat debe de «potenciar aquello que en estos momentos sí que puede tener un recorrido importante».

Lafuente ha admitido que son «decisiones duras» pero que se tienen que tomar por «el bien de toda la sociedad» y ha afirmado que «la inversión en industria siempre es recuperable después». Pide que los presupuestos se orienten hacia cantidades que permitan crear infraestructuras de formación y de digitalización, entre otras.

El vicepresidente de la CEV ha hecho estas declaraciones antes de comenzar la reunión que ha tenido lugar este lunes entre la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y el síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó.

Por su parte, Salvador Navarro ha explicado que los presupuestos presentados por el Gobierno valenciano son «realistas en cuanto a los datos que aportan, pero no tanto en cuanto a la capacidad de ingresos que vamos a tener y máxime cuando se trasladan medidas cada día más duras en cuanto al cierre de determinados sectores». «Hay que darle importancia a que los grupos de las Cortes hagan propuestas y aportaciones de apoyo o incentivos a los sectores que están sufriendo más duramente esta crisis», ha afirmado el responsable de la CEV, que ha afirmado que «valoran muy positivamente la propuesta de Ciudadanos».

Toni Cantó ha explicado que la reunión persigue el objetivo de escuchar cuáles son las necesidades del sector y enseñar cuáles son las propuestas de su partido. Sobre estas últimas, el portavoz de Cs en la Comunidad Valenciana ha explicado su apoyo a los presupuestos de la Generalitat «a condición» de que estos apoyen una inyección de 80 millones de euros a los sectores afectados por la pandemia, 10 millones al bono turístico para que este se repita en 2021 y un bono de 10 millones a fondo perdido para el comercio.

Además, Cantó ha asegurado que cuenta con el «compromiso» de Ximo Puig sobre la petición de no subir los impuestos. «Nadie entendería que en una situación económica tan grave como esta se le suban aún más los impuestos a los valencianos», ha afirmado. Cantó ha explicado que desde su partido son «optimistas» y confían en que sus propuestas se verán reflejadas en las enmiendas que presentarán.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*