Las enmiendas a los Presupuestos podrán presentarse hasta el 26 de noviembre

Las enmiendas a los Presupuestos podrán presentarse hasta el 26 de noviembre

Los grupos de Les Corts Valencianes podrán presentar enmiendas de totalidad a los Presupuestos de la Generalitat para 2021 hasta este viernes, mientras que el 26 de noviembre será el último día de plazo para registrar enmiendas parciales a las sextas cuentas autonómicas del Botànic.

El calendario parlamentario para la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat de 2021 y su correspondiente ley de Acompañamiento arrancó el pasado viernes con la presentación de los proyectos de ley en Les Corts, y continúa esta semana con tres días de comparecencias de los consellers en comisión para detallar sus cuentas.

Los grupos que quieran presentar enmiendas de totalidad para que se devuelvan los Presupuestos al Consell podrán hacerlo hasta el 6 de noviembre, y se debatirán en el pleno del 17 de noviembre, mientras que en la ley de Acompañamiento el 12 de noviembre acaba el plazo tanto para las enmiendas de totalidad (que se votarán el día 19) como las parciales.

El plazo para registrar enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generalitat del próximo ejercicio finaliza a las 14’30 horas del 26 de noviembre, y se debatirán en comisión entre el 14 y el 16 de diciembre. Las enmiendas parciales a la ley de Acompañamiento se debatirán en la comisión de Economía el 3 de diciembre.

Cumplidos estos pasos, el último pleno de Les Corts del año se iniciará el 21 de diciembre, con el debate y votación de las enmiendas a la ley de Acompañamiento que hayan quedado pendientes en comisión, tras lo que se debatirá la ley de Presupuestos, que está previsto que quede aprobada el 23 de diciembre.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*