Turismo y coronavirus

La ciudad de Alicante resiste a la pandemia con cinco proyectos hoteleros

Hay previstos cinco proyectos para nuevos establecimientos de la mano de algunas de las grandes cadenas del sector, como Eurostars o NH.

Archivado en: 

Los establecimientos viene de la mano grandes cadenas como Eurostars, | Foto: E3

El sector hotelero de la ciudad de Alicante resiste el impacto de la pandemia sanitaria con, al menos, cinco proyectos para nuevos establecimientos de la mano de algunas de las grandes cadenas del sector. Como Eurostars, NH o One Shot Hotels.

La mayoría de ellos se sitúan, además, en ubicaciones céntricas, con facilidad de desplazamiento hasta la playa de El Postiguet o al epicentro cultural y comercial que representa la avenida de Maisonnave.

La más avanzada de todas esas iniciativas se sitúa literalmente junto al edificio del Ayuntamiento, donde una constructora local promueve la rehabilitación de un inmueble anexo para convertirlo en un establecimiento de lujo de 50 habitaciones. No existe todavía fecha de apertura definitiva, aunque sí se habría cerrado ya un acuerdo para que quede bajo la gestión de Eurostars.

El segundo de los proyectos ya iniciados es la reconversión de un hotel preexistente en un establecimiento del grupo DormirDCine, en otro emplazamiento céntrico, como la calle Cervantes. En principio, la reinauguración está prevista para el próximo mes de marzo después de que el inmueble se haya sometido a una completa transformación y de que se haya ampliado el número de habitaciones para alcanzar las 57 estancias.

El tercer proyecto, que ya dispone de licencia de obra, es el promovido por el fondo Vista en la calle Alberola Romero, en otro inmueble preexistente situado a menos de doscientos metros del Ayuntamiento. Se trata de un hotel boutique de cuatro estrellas y 21 habitaciones.

La cuarta iniciativa es la que proyecta el grupo Baraka en el edificio que albergó un antiguo cine (el cine Ideal), situado en la avenida de la Constitución, igualmente céntrica. La propuesta del grupo presidido por el empresario Trinitario Casanova comprende la construcción de un hotel de cuatro estrellas y 60 habitaciones y, en este caso, Baraka también habría concertado un acuerdo con NH para que asumiese su explotación.

Y, hasta ahora, el quinto y último proyecto es el que pretende desarrollar One Shot Hotels en otro inmueble situado en la confluencia entre la calle Gerona y la avenida de la Rambla. Se trataría de un establecimiento para clientes de alto poder adquisitivo del que todavía se desconoce número de estancias.

Ese listado de proyectos se suma al reciente ‘aterrizaje’ de la cadena Barceló en la avenida López Torregrosa. En este caso, se trata del Hotel Occidental, un establecimiento de cuatro estrellas y 80 habitaciones inaugurado el pasado junio tras la remodelación del edificio que albergó otro hotel de NH.

Todo, además, al margen de la apertura del Hotel Alberola, gestionado por Hilton, en el borde del conocido paseo de La Explanada, desde el pasado septiembre de 2019.

Suscríbete a nuestra newsletter