Crisis coronavirus

La Comunitat Valenciana suma 1.431 casos positivos y 25 nuevos brotes

De los últimos nuevos casos, por provincias, 199 se han producido en Castellón, 429 en Alicante y 775 en Valencia.

Archivado en: 

Un enfermero realiza los test PCR. | Foto: EFE/Toni Galán/Archivo

La Comunitat Valencia ha registrado desde la última actualización 1.431 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos. Y 25 nuevos brotes de origen social, laboral y en el ámbito educativo.

Según los datos facilitados este sábado por la Conselleria de Sanidad, el total de positivos es de 63.073 personas y, por provincias, de los últimos nuevos casos 199 se han producido en Castellón (6.961 en total). 429 en Alicante (21.799 en total). Y 775 en la provincia de Valencia (34.283 en total). Además, se han registrado 28 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 30.

Con respecto a los brotes, se han producido 25 desde la última actualización. Los más importantes en Picassent, con 18 casos de origen social y Algemesí, con 12 casos de origen social.

Además, ha habido tres brotes en Onda, dos de origen social con 7 y 5 casos y el tercero de origen laboral con tres casos. Uno en Castellón de la Plana, con tres casos de origen social. Dos en L’Ollería, ambos con tres casos de origen social. Otro en Puçol con tres caos de origen social; y uno en Vila-real con tres casos de origen social.

En Elche, se han producido tres brotes, dos de origen social con ocho y tres casos, y otro de origen laboral con cinco casos. En Lucena del Cid ha habido un brote con tres casos de origen social. En Valencia, uno con cuatro casos de origen social. En Adzeneta d’Albaida, un brote con ocho casos de origen social. Y en Albaida, otro con tres casos en el ámbito educativo.

Alicante ha registrado un brote con cinco casos de origen social. Sedaví otro con ocho casos de origen social. Alcoi uno con tres casos de origen social. Ontinyent ha sufrido dos brotes ambos de tres casos: uno en el ámbito educativo y otro de origen social. En Massanassa ha habido un brote social con seis casos. En el Puig de Santa María otro de origen social con tres casos. Y, por último, en La Vall d’Uixò ha habido un brote con cuatro casos de origen social.

Suscríbete a nuestra newsletter