Crisis coronavirus

La Comunitat Valenciana, territorio confinado durante una semana

La situación crítica se extiende a un total de 32 municipios para los que Sanitat articula una resolución con medidas restrictivas

Archivado en: 

La Comunitat Valenciana no espera más. Por fin, esta noche el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha anunciado el confinamiento perimetral autonómico sumándose a la decisión de otras comunidades. Junto a la consellera de Sanitat Ana Barceló, el jefe de Consell ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer nuevas medidas restrictivas con las que se quiere hace frente al alarmante aumento de casos positivos.

Puig ha confirmado que será durante un periodo de siete días y que trata de dar una respuesta solidaria a una situación preocupante. La medida entrará en vigor este viernes 30 de octubre a las 12 horas del mediodía.

Especialmente restrictivas, van a ser en municipio donde se ha detectado un riesgo alto. En concreto, se mantienen las localidades de Elche, Orihuela en la provincia de Alicante y Onda y Guadassuar, en la de Valencia. A ellos se suman en la de Castellón, Morella, Nules, Onda y Vinarós. Así como Algemesí y Crevillent, Elda Ibi, Muro de Alcoi, Petrer y Pinoso y los 18 municipios del área sanitaria de Orihuela -practicamente en toda la Vega Baja.

En estos casos, la resolución que se publicará este viernes en el DOGV tendrán una vigencia de 14 días. En el avance que ha realizado la titular de Sanitat, están medidas de una mayor limitación de aforos en líneas generales, lo que recuerda a parámetros de la desescalada.

La curva no se frena

En la comparecencia desde el Palau, Puig ha subrayado que “la pandemia evoluciona de manera desfavorable y trabajar con una cirugía fina”. “Prevención y ayuda a los afectados esa es la vía valenciana”, ha añadido.

De hecho, una de las novedades presentadas es la limitación de 6 personas en las sedes festeras tradicionales. Barceló ha explicado que esta medida es aplicable para toda la Comunitat Valenciana. “Se modifica la resolución de 17 de agosto resolución” y se incluye un nuevo apartado por el que las reuniones en estos recintos pasan a ser consideradas de carácter social. Así será hasta el 9 de noviembre. Después se volverá a evaluar.

 

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter