Crisis coronavirus

14 fallecidos por covid, 1.529 contagios y 57 brotes en la Comunitat

A las 20 horas, está prevista la comparecencia de Puig y Barceló, donde previsiblemente se anuncie el confinamiento perimetral

Archivado en: 

Ambulatorio de Requena. | Foto: Efe

La Comunitat Valenciana ha registrado catorce fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y sigue superando el millar de contagios, con 1.529 casos positivos desde el miércoles, mientras que se han notificado otros 57 brotes.

En estos momentos son 1.112 las personas hospitalizadas en la Comunitat Valenciana con covid-19 (51 más que el miércoles), de las que 163 están en las unidades de cuidados intensivos (5 más que el día anterior), según los datos de la Conselleria de Sanidad.

Además, se han dado 856 altas en la última jornada, mientras que los casos que están activos son un total de 11.125, lo que supone el 15,86 por ciento del total de positivos.

Los datos se hacen públicos horas antes de la comparecencia del president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y la consellera de Sanitat Ana Barceló, donde se prevén se marques nuevas medidas restrictivas como el confinamiento perimetral. La Comunitat seguiría los pasos de otras autonomías como Castilla- La Mancha o Murcia, territorios limítrofes.

Benicarló abre las nuevas medidas

La localidad castellonense de Benicarló aplicará nuevas medidas restrictivas para intentar frenar el aumento de casos en el municipio y ha ordenado ya el cierre de los centros de día para personas mayores y para personas con discapacidad, y dejará de ceder los locales municipales para reuniones.

La alcaldesa del municipio, Xaro Miralles, ha comparecido este jueves para anunciar estas nuevas medidas ante el incremento de casos registrado en los últimos días, según fuentes municipales.

Miralles ha indicado que la población tiene, según datos de Sanidad, una incidencia de 237,81 casos por 100.000 habitantes, ante lo que ha dicho: “No solo hemos de extremar la precaución y reducir al máximo los contactos sociales, sino que hemos de tomar nuevas medidas más restrictivas que nos permitan mejorar las cifras y adelantarnos a un posible empeoramiento de la situación”.

La alcaldesa ha anunciado que ya se ha cerrado el Centre de Dia Nou d’Octubre para personas mayores, y el Centre de Dia El Collet para personas con discapacidad y se mantiene protocolos “muy estrictos” en el Centro Geriátrico, la Residencia Sant Francesc y la Residencia El Collet.

El equipo de gobierno también ha decidido no ceder espacios municipales como el Magatzem de la Mar o la Cambra Agrària para reuniones de entidades, y ha clausurado el parque de la calistenia del paseo Manuel Azaña y las instalaciones deportivas que hay junto a IES Ramón Cid fuera del horario lectivo.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter