El secretario autonómico de Turisme ha firmado en Alicante el acuerdo entre Turisme y l´Assossiació de Fogueres Especials d´Alacant

Colomer sugiere que el “doble turno” sería muy positivo para la restauración

Se ha mostrado optimista con la nueva restricción del llamado "toque de queda" que considera "compatible con los viajes"

Archivado en: 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado hoy que la recomendación de adelantar los horarios de las cenas en la restauración sería “muy razonable” porque permitiría alcanzar el “doble turno”, lo que sería muy importante para la supervivencia de muchos establecimientos. El responsable de Turismo ha declarado que la posibilidad del “doble turno” en bares y restaurantes se podría utilizar también “cuando todo esto pase” para adaptar nuestro estilo de vida mediterráneo y se podría aprovechar la noche y las franjas horarias de otra forma.

Colomer se ha mostrado optimista con la nueva restricción del llamado “toque de queda” que, aunque no la considera una “palabra muy afortunada”, considera que “esta restricción horaria es compatible con los viajes”. Ha querido reiterar que aunque vivimos un tiempo muy complicado, “asediados por mil noticias a cada cual mas grave por momentos”, el problema no son los destinos turísticos sino las actitudes, los comportamientos y las relajaciones de acuerdo con las normativas que tenemos.

Ha recordado que la Comunidat ha hecho uso de que el toque de queda comience a las 24:00 horas, un horario menos severo que otras comunidades, y ha añadido que “esta restricción horaria es compatible con muchas experiencias de vida turística, de consumo de productos culturales, experienciales, artísticos, musicales de hostelería o de cualquier alojamiento”.

Respecto al cierre de otras comunidades, Colomer ha declarado que, sin duda, “nos afectará de forma importante” porque son mercados emisores fundamentales para nuestro negocio y que “sigue siendo un año de resistencia” para el sector. Preguntado por la situación actual del Bono Viatge, ha comunicado unos datos muy favorables donde se han formulado 4.500 reservas de los 7.166 bonos emitidos y se han adherido ya 1.200 empresas, “un dato significativo” porque el objetivo era movilizar el tejido empresarial.

El representante de la Generalitat ha participado hoy en un acto en la oficina Tourist Info Alicante donde se ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme CV y la Asociación de Hogueras Especiales de Alicante. En el acto de la firma Colomer ha querido agradecer el esfuerzo que hace el mundo de las fiestas en un año tan complicado y en el que no han querido dejar de tener la alianza para hacer posible el convenio que ayude “promover los valores de la fiesta y de las Hogueras”.

Y este año han querido reforzar el papel de los artistas, que son el corazón de la fiesta y de la creatividad y de lo que representan las hogueras de Alicante. Turisme destinará 40.000 euros, los mismos destinados a las Fallas, “para bocetos, maquetas, acciones promocionales off-line y on-line para divulgar el relato y esfuerzo de estas Hogueras Especiales”, ha concluido Colomer. Colomer ha avanzado que para el año 2021 se mantendrá este convenio y aboga por disfrutar de las fiestas de “otra manera para mantener viva nuestra identidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hogueras Especiales de Alicante, Josep Amand Tomàs, ha agradecido la presencia de Colomer y ha resaltado que “en 2020 no hemos tenido Hogueras pero queremos tener en 2021, no sabemos cómo serán pero tenemos muy claro que será”. La Asociación presentará de forma oficial los bocetos de las nueve comisiones para el próximo año en un acto que tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 20 horas, en la plaza Séneca de la capital alicantina.

Suscríbete a nuestra newsletter