Para el desarrollo de actividades orientadas al impulso a la internacionalización empresarial

Economía destina 400.000 euros a las cámaras de Comercio

El Congreso Go Global, organizado también con el ICEX, es una de las actividades más relevantes

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Jose Vicente Morata, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ivace y las Cámaras de Comercio para el desarrollo de actividades orientadas al impulso a la internacionalización.

El conseller ha resaltado la “apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible por mantener la estrecha colaboración con las cámaras de Comercio y el resto de entidades para impulsar una actividad estratégica como es la internacionalización”. “Más si cabe en un momento como el actual, marcado por la incertidumbre y por los efectos de la pandemia en todos los sectores productivos”, ha añadido.

Fruto de esta colaboración es el desarrollo del Programa Global CV que integra todas las actividades realizadas conjuntamente en el marco del presente convenio por el que el Ivace destinará un importe máximo de 400.000 euros a las Cámaras de Comercio. Entre las actuaciones previstas en este convenio se incluyen acciones de sensibilización e información, tanto las actividades que tienen como objetivo fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas como aquellas que facilitan información para un mejor desarrollo de sus procesos de internacionalización.

Una de las actuaciones más relevantes es el Congreso Go Global, que celebra este año la quinta edición en formato virtual y se ha consolidado ya como el evento de referencia en internacionalización en la Comunitat Valenciana bajo la organización de Ivace Internacional, cámaras de Comercio e Icex Exportación e Inversiones.

El Congreso Go Global está a punto de dar el pistoletazo de salida ya que el primero de los foros propuestos este año se celebra el próximo jueves, 29 de octubre, y está dedicado a la inteligencia competitiva. A este le seguirán dos foros más que se celebrarán los días 5 y 17 de noviembre, centrados en la sostenibilidad y en la digitalización respectivamente.

También se incluyen actuaciones de promoción internacional de los productos así como el desarrollo de programas de iniciación y consolidación como los programas Expande Digital y el Comença a Exportar que se apoya en los ayuntamientos para llegar al mayor número de empresas.

Rafa Climent ha destacado, asimismo, la conversión de las distintas actividades- tanto el Congreso Go Global como el programa Comença a Exportar entre otros – a formato digital para mantener el apoyo a las empresas valencianas en este momento complejo. “Ahora, más que nunca, debemos reforzar nuestro apoyo con estas acciones.”

Además, se ha planificado un elevado número de seminarios web ofreciendo a las empresas información de valor añadido que les facilite la toma de decisiones en el ámbito de la internacionalización.

Suscríbete a nuestra newsletter