Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dalmau anuncia la reserva del 10% de vivienda pública para personas jóvenes

Dalmau anuncia la reserva del 10% de vivienda pública para personas jóvenes

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Consell Valencià de la Joventut (CVJ) han constituido una mesa de trabajo conjunta con el objetivo de avanzar en una mayor coordinación, contacto e información para solventar necesidades y demandas de aquellos colectivos de jóvenes con menos capacidad de acceder a una vivienda en alquiler.

Por parte de la Conselleria, han participado en al acto de constitución de la mesa el vicepresidente y conseller, Rubén Martínez Dalmau; la directora general de Emergencia Habitacional y Función Social, Pura Peris; el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, y el director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar. En representación del CVJ, han asistido su presidenta, Pilar Blasco, y sus representantes Elena Mañas y Sergi Vidal.

En el transcurso de la reunión, Martínez Dalmau ha anunciado «que la Conselleria reservará el 10% de vivienda pública de la Generalitat para personas jóvenes». Esta reserva supone, según ha explicado, «un incremento respecto al 7 por cien que prevé la Estrategia Valenciana de la Juventud 2019-2023, aprobada por el Consejo Rector del Instituto Valenciano de la Juventud».

En el último encuentro, mantenido el pasado mes de abril, desde el CVJ instaron a la Conselleria a atender las recomendaciones de la Estratègia Valenciana de Joventut. Una propuesta que, «además de ser recogida, ha sido superada en tres puntos porcentuales», según ha subrayado el vicepresidente, quien ha expresado que «somos conscientes de las dificultades de la juventud a la hora de conseguir ingresos suficientes para poder disfrutar de una vida autónoma por ello hemos querido ir más allá de sus reivindicaciones».

Asimismo, el vicepresidente también ha trasladado a la dirección del CVJ que, dentro de la tramitación del anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021, se ha propuesto desde la Conselleria incorporar -en el artículo 44 relativo a las subvenciones corrientes y de capital excepcionadas del régimen de pago anticipado- la posibilidad de librar hasta el 60% del importe de la subvención por la rehabilitación de viviendas cuando la edad de las personas que integran la unidad de convivencia sea inferior a 35 años.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta