Hacienda autoriza generar créditos por 113,9 millones del Fondo COVID

Hacienda autoriza generar créditos por 113,9 millones del Fondo COVID

La Conselleria de Hacienda ha autorizado una generación de créditos derivada del Fondo COVID-19 en determinados capítulos y programas del Presupuesto de la Generalitat por 113,9 millones de euros, que se destinarán a gastos de funcionamiento sanitario y personal sanitario y desplazamientos a centros especializados en el contexto de mantenimiento de la distancia de seguridad.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este martes la autorización de créditos, que consiste en un aumento en el presupuesto de ingresos y la generación de créditos en el presupuesto de gastos para dedicar 73 millones a gastos de funcionamiento sanitario, 37 millones a financiar las necesidades previstas de gastos de personal sanitario y 3,9 millones a pagos de desplazamientos a centros especializados.

Como consecuencia, se autoriza un incremento de 3.975.000 euros en la dotación de ayudas de desplazamientos, con lo que asciende a 5,9 millones.

Estos fondos extraordinarios están previstos en el Real Decreto Ley 22/2020, de 16 de junio, que regula la creación del Fondo COVID-19 por un importe total de 16.000 millones de euros, y establece las reglas relativas a su distribución y libramiento entre las comunidades autónomas, a través de cuatro tramos.

En concreto los tramos 1 y 2 se reparten sobre la base de criterios representativos de gasto sanitario, el tramo 3 se reparte sobre la base de criterios representativos de gasto en Educación, y el tramo 4 se reparte sobre la base de criterios asociados a la disminución de los ingresos por caída de la actividad económica y transportes.

En desarrollo de este Real Decreto-Ley y atendiendo a los criterios que establece su artículo 2, se ha aprobado la distribución de los tramos 1 y 3 y a la Comunitat Valenciana se le han asignado 449,6 millones en el tramo 1 y 214,1 millones del tramo 3.

La Comunitat Valenciana ha recibido hasta el momento a cargo del Fondo COVID más de 600 millones de euros, que han permitido financiar gastos de funcionamiento e inversión sanitaria, gastos en materia de personal sanitario y docente para el inicio del curso escolar, ayudas a entidades locales o subvenciones al sector industrial o el bono turismo, entre otros.

Con cargo a estos fondos, y por resoluciones del conseller de Hacienda y Modelo Económico, de fechas 6 de agosto, 21 y 25 de septiembre, se generaron créditos tanto en el presupuesto de la Generalitat, como en su sector público instrumental por 486 millones, y ahora de forma complementaria la cuantía global de dichos fondos permite la tramitación de una nueva generación de crédito por 113,9 millones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*