Presupuestos

València prepara un presupuesto expansivo que supere los 910 millones

Desde Hacienda prevén que reducirán ingresos, en concreto, han previsto 13 millones las plusvalías, 7 millones el ICIO, más de 2,5 millones el IBI y en torno a un millón tanto las licencias urbanísticas como la ORA

Borja Sanjuán, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha informado  que el Ayuntamiento de València “prepara un presupuesto expansivo que supere los 910 millones de euros”. Sanjuán ha dado cuenta de estas cifras que, según ha indicado, se han elaborado “teniendo en cuenta que nos encontramos en un escenario cambiante, que dificulta establecer previsiones sobre otras administraciones”.

Así lo ha explicado tras la reunión de la Comisión de Hacienda en la que ha informado de las cifras sobre las que trabaja el Gobierno municipal para la elaboración del presupuesto del próximo ejercicio. El edil, que ha explicado que se reunirá con la portavoz del PP, María José Català, dentro de los contactos que está manteniendo para la elaboración del presupuesto, ha informado de que está previsto una reducción de ingresos de 37 millones de euros.

A este respecto, ha afirmado que “en consonancia con lo que se transmite desde el Ministerio de Hacienda, prevemos que el Gobierno de España permitirá que se mantengan las entregas a cuenta para que el capítulo de transferencias no tenga una caída importante”.

Por tanto, ha remarcado que se trabaja con la previsión de que los ingresos corrientes se reduzcan y, en concreto, ha indicado que se “reducirán 13 millones las plusvalías, 7 millones el ICIO, más de 2,5 millones el IBI y en torno de un millón tanto las licencias urbanísticas como la ORA”.

Asimismo, ha explicado que se trabaja con “la previsión de acudir a un nuevo endeudamiento de cerca de 50 millones”. “Ante la caída de ingresos y el nuevo endeudamiento estaríamos hablando de que el presupuesto total superaría los 910 millones” lo que conduce a “un escenario de poder articular un presupuesto expansivo en 2021”.

Suscríbete a nuestra newsletter