Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Valencia

CEV critica la destinación de los remanentes para la amortización de la deuda

CEV Valencia se muestra contraria a la decisión de destinar 32 millones de euros de remanentes del ejercicio 2019 se destinarán a la amortización de deuda bancaria

Archivado en: 

Fotografía de archivo de la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco. Foto: Damian Torres

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Valencia (CEV Valencia) se muestra contraria a la decisión aprobada por el Ayuntamiento de Valencia por la que los 32 millones de euros de remanentes del ejercicio 2019 se destinarán a la amortización de deuda bancaria.

En opinión de la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, “es momento de políticas anticíclicas, es decir reducir la fiscalidad o aumentar los gastos destinados a generar actividad y fomentar el empleo”. “La austeridad y la amortización de deuda son oportunas cuando la coyuntura es favorable, pero ahora el contexto es justo el contrario”, ha añadido.

Las empresarias y empresarios de CEV Valencia son conscientes de que los recursos son escasos pero señalan que lo deseable en el contexto actual es que se articulen líneas que, junto a las de carácter autonómico, nacional o europeo, ayuden al tejido empresarial, contribuyan a combatir la pandemia e impulsen la recuperación. “Las medidas sanitarias deben acompañarse de medidas de estímulo económico”, han asegurado.

Suscríbete a nuestra newsletter