Entrevista a Alberto Centeno, CEO de Discocil

Discocil: “Se ha criminalizado al sector del ocio nocturno”

La startup valenciana especializada en gestión de discotecas señala que entienden que se deba cerrar pero que se "ha de rescatar" al sector

Lamentan desde Discocil que durante la crisis del coronavirus “se haya criminalizado” al sector del ocio nocturno, cuando “la incidencia de casos ha sido baja en discotecas y pubs”. Así lo expone Alberto Centeno, CEO de la startup valenciana especializada en en desarrollar software de gestión para eventos de ocio nocturno, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Apunta Centeno que entienden que se deban cerrar los establecimientos para controlar el avance del virus pero que en ese caso debe garantizarse “el rescate” del sector. “No se puede cerrar con una total desprotección”, expresa el CEO de Discocil, quien señala que los pubs han resultado más castigados durante el confinamiento que las discotecas al ser empresas de menor tamaño con menos recursos para aguantar.

Por su parte, indica Centeno que ninguno de sus clientes ha tenido brotes o contagios durante sus eventos y tampoco se encuentran en la tesitura de tener que cerrar sus negocios. “Los grandes locales no corren el riesgo de cerrar. El problema lo tienen con la deuda”, explica y añade que muchas discotecas y negocios de ocio nocturno han tenido que endeudarse para resistir al cierre de los locales, una situación que preocupa al sector que vive con la incertidumbre de si en 2021 podrán recuperar la actividad.

En esta línea, Discocil se ha volcado en ayudar al sector y ha desarrollado nuevos proyectos para garantizar la continuidad del ocio nocturno. Esta semana pasada la startup de Lanzadera cerraba una ronda de inversión de 250.000 euros que utilizará la valenciana para desarrollar y potenciar su producto así como para encarar la expansión de la firma por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“Lejos de quedarnos parados ante esta situación, desarrollamos nuevas funcionalidades para que nuestros clientes pudieran cumplir con creces los protocolos sanitarios impuestos por las instituciones públicas durante el verano”, explica Centeno quien señala, a su vez, que están “muy contentos con nuestro trabajo dado que hemos demostrado que el ocio nocturno apoyado con tecnología crea un ambiente más seguro que el que podríamos encontrar en el metro en hora punta”. 

La herramienta desarrollada es un software de gestión para eventos que ayuda a los promotores a gestionar mejor sus empresas permitiéndoles: tramitar reservas, vender entradas online, obtener datos de rendimiento en tiempo real e integrar todos sus canales de venta en una única aplicación. Con estas funcionalidades consiguen obtener mayores márgenes de beneficios en sus negocios. Así mismo han desarrollado funcionalidades específicas que ayudarían al sector a cumplir con un cualquier protocolo sanitario frente al covid, tal como trazar y procesar la información de los asistentes en todos los eventos.

Por último, expone el CEO de Discocil que debe buscar una “gran solución para el sector” que permita la reapertura de locales. Señala que no pueden esperar a que esté lista la vacuna y que se debe focalizar la actuación sanitaria en la detección temprana de casos de contagio. “Pedimos poder trabajar bajo las normas que nos indiquen”, resalta Centeno y vaticina como fecha de reapertura del sector el mes de marzo del año que viene, mientras que no se alcanzaría la normalidad hasta el final de 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter