Exportaciones

Las exportaciones cerámicas crecen un 18% en agosto y rompen la tendencia negativa

En los ocho primeros meses del año, marcados por la crisis sanitaria, el sector exportó un 3,7 por ciento menos que en el mismo período de 2019

Archivado en: 

Las empresas azulejeras exportaron productos por valor de 250,4 millones de euros el pasado agosto.

El incremento del 17,7 por ciento de las exportaciones del sector azulejero en agosto respecto al mismo período de 2019 es una nota positiva para esta importante industria que es uno de los pilares económicos  de la economías castellonense y estatal. Y es que se trata de un crecimiento que corta la racha negativa y se contrapone con el hecho de que en los ocho primeros meses del año el sector exportó un 3,7 por ciento menos que el año anterior.

Las estadísticas de la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana constatan que el sector cerámico exportó en agosto pasado productos por valor de 250,4 millones de euros, en un contexto de un ligero incremento del comercio exterior de la Comunitat. El dato corrige la tendencia negativa registrada por las empresas del clúster cerámico con epicentro en Castelló desde la irrupción de la pandemia de la Covid 19 a finales del primer trimestre.

Esa línea negativa que ahora se rompe se refleja en las estadística de Comercio de la Generalitat con exportaciones por valor de 1.898,9 millones de euros en los primeros ocho meses de 2020.

Esta cifra de negocio que reflejan las estadísticas de la administración autonómica hace que se puedan cumplir las previsiones de la patronal ASCER que planteaba un escenario optimista con caída de las exportaciones entre un 6 y un 14 %o, según evolucione la crisis sanitaria.

El tirón del sector azulejero en agosto conlleva el aumento de las exportaciones de la provincia y de la Comunitat Valenciana que ven como se rompe una tendencia negativa.

Suscríbete a nuestra newsletter