Reunión

Puig ratifica en un decreto el toque de queda de 12 a 6 horas en la Comunitat

El nuevo texto se ha publicado a medianoche en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana

Archivado en: 

Foto: Efe/Manuel Bruque

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado en la noche del domingo un decreto, tras la declaración del estado de alarma en España, en el que ratifica que la prohibición de la movilidad nocturna en la Comunitat Valenciana es entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

El real decreto del estado de alarma establece la limitación de la libertad de circulación de las personas en España entre las 23 horas y las 6 horas, y señala que las comunidades autónomas pueden modular el comienzo de ese horario (entre las 22 y las 00 horas) y la finalización (entre las 5 y las 7 horas).

El nuevo decreto que ha firmado Puig, y que se ha publicado a medianoche en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, establece el mismo horario de toque de queda para la Comunitat Valenciana que ya se fijó este sábado en la resolución de la Conselleria de Sanidad que ha entrado en vigor a la 1 de esta madrugada.

Asimismo, el decreto señala que se mantienen en vigor todas las medidas adicionales que se establecieron en la resolución de la Conselleria de Sanidad, según han señalado fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Además del toque de queda, la resolución de la Conselleria con medidas excepcionales para contener el avance de la pandemia de coronavirus recoge la limitación a 6 personas de las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados.

Las otras tres medidas que contempla son el cierre de jardines y zonas de esparcimiento al aire libre a las 22 horas; la prohibición de consumir en las barras de los establecimientos hosteleros, y la prohibición de vender alcohol entre las diez de la noche y las 8 de la mañana.

Suscríbete a nuestra newsletter