Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Les Corts debaten reforzar la Agencia Tributaria y ayudar a los autónomos

Les Corts debaten reforzar la Agencia Tributaria y ayudar a los autónomos

El pleno de Les Corts Valencianes debatirá esta semana si se pide al Consell que refuerce el papel de la Agencia Valenciana Tributaria y acelere la creación del Observatorio Fiscal de la Comunitat, y que destine más dinero para ayudas a los autónomos afectados por la covid.

La actividad parlamentaria de la semana comenzará este lunes con la reunión de la comisión de Sanidad, en la que la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria explicará la situación de las listas de espera en la Comunitat.

La comisión debatirá también una propuesta del PP sobre creación inmediata de un programa de investigación post-covid, y otra de Unides Podem que reclama una estrategia valenciana de atención psicológica como refuerzo a la salud mental de la población ante la crisis de la pandemia.

El martes se reunirá la comisión de Justicia, en la comparecerá David Couso, hermano del periodista español José Couso, asesinado en Irak en 2003, para hablar, a propuesta de Unides Podem, de la necesidad de presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo un recurso por el caso de su hermano.

El pleno, que incluirá sesión de control al president de la Generaliat, comenzará el miércoles con el debate de una propuesta socialistas que plantea aumentar la dotación de medios y recursos de la Agencia Tributaria Valenciana para combatir el fraude fiscal e incrementar la coordinación con su homóloga estatal.

A continuación, el PP defenderá una propuesta para que el Consell destine un crédito extraordinario de 90 millones de euros para cubrir la totalidad de las peticiones presentadas por los autónomos afectados por la covid-19 y que han sido denegadas por agotamiento de crédito.

Ciudadanos planteará en el pleno una mejora de la calidad asistencial en atención primaria, para lo que pide que la Conselleria de Sanidad disminuya la carga asistencial del personal sanitario, garantice un mínimo de diez minutos por paciente y elabore un plan de choque para el personal sanitario.

La propuesta de Compromís para este pleno tiene que ver con la redistribución de los fondos europeos, y pide que se impulse el diálogo con el Ministerio de Hacienda y el resto de comunidades autónomas para garantizar un reparto «coherente, transparente y justo».

Vox defenderá en el pleno una iniciativa para instar al Gobierno de la nación de garantizar la independencia del poder judicial y a proteger la institución de la Corona, y Unides Podem pedirá que el Consell reafirme los valores antifascistas europeos para demostrar el compromiso de los valencianos con los valores democráticos.

El pleno continuará el jueves con la sesión de control al president de la Generalitat, Ximo Puig, quien responderá a las preguntas de los síndics parlamentarios, tras lo que se votarán los puntos debatidos el miércoles y finalmente los consellers responderán a las preguntas de control de los grupos.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta