Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La MICE rendirá homenaje en Argentina en la edición de 2021

La MICE rendirá homenaje en Argentina en la edición de 2021

La Muestra Internacional de Cine Educativo hace balance de 2020 y presenta en el Museo Antonia Mir de Catarroja los proyectos de cara al año que viene.

El director de la Muestra, Voro Huertas y que ha contado con la presencia de l’alcalde de Catarroja, Jesús Monzó así como de la vicealcaldesa Lorena Silvent y la concejala de Cultura, Dolores Gimeno. El acto, tal como ha explicado Huertas, tenía un triple objetivo. En primer lugar, se ha hecho balance del 2020, una edición «atípica«.

En este sentido, Voro Huertas ha apuntado que la MICE este año ha encontrar «refugio en la escuela», donde se han realizado 36.747 visionados en los colegios, de 1.300 cortometrajes que participaban este año. En total, han sido 150 escuelas las que han participado y un total de 350 alumnos han hecho su tarea como jurado internacional.

«La gente quiere MICE y por eso somos y seremos MICE», ha dicho convencido. Por su parte, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, se ha mostrado mucho agradecido de que su municipio sea subsede de una muestra como la MICE.»Estamos trabajando para ser referente cultural».

Foco en Argentina y producción de documentales

Las novedades que vendrán a la muestra tendrán el foco en Argentina. Huertas: «Ya estamos hablando con la directora de cine, Claudia Ruiz, por empezar a trabajar lo más pronto possible. Como características para la próxima edición, se priorizará la vertiente educativa».

Por último, se ha anunciado la futura producción de dos documentales made in MICE. En primer lugar, se hará una obra audiovisual que llevará el nombre de “Inside MICE” y será un testigo vivo de cómo se organiza y se hace realidad la Muestra desde dentro. En segundo lugar, también se ha avanzado la presentación de un documental que se prevé grabar el año que viene en Nepal. “Una educación de altura”, será un testigo de la educación a la otra banda del mundo.

“El objetivo será compartir con los alumnos qué es la situación educativa en el Nepal y hacer un símil con la nuestra”.
Por último se ha visionado una película y la actriz y cantando Muñeca Baiferr ha dado un pequeño recital.

El próximo lunes se entregará el Palmarés en Las Naves. El día 27, en la Casa de Cultura de Alzira habrá visionados de películas y el miércoles 28 con la exposición de fotografía de la fotoperiodista Loyola Pérez, “Women of Cluj”.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta