Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Congreso Urbanismo Productivo definirá el nuevo modelo urbanístico de este siglo

El Congreso Urbanismo Productivo definirá el nuevo modelo urbanístico de este siglo

El I Congreso Urbanismo Productivo, evento organizado por la Universidad Jaume I y la Fundación Universidad Jaume I-Empresa y patrocinado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre, definirá el nuevo modelo urbanístico del siglo XXI.

En esta primera edición virtual, el congreso profundizará en el urbanismo sostenible económica y ambientalmente de la mano de reconocidos expertos en la materia como Beatriz Corredor, Luciano Parejo, Alfonso Vegara, Inés Sánchez de Madariaga, Juan Luis de las Rivas Sanz, Ángela de la Cruz Mera, James J. Rausse o Aldert de Vries.

El programa contiene ponencias, mesas redondas, “webinUrbs” y sesiones especiales que podrán seguirse a través de la web www.urbanismoproductivo.com, plataforma oficial del congreso que incluye toda la información de interés, así como el acceso a las inscripciones (tarifa reducida hasta el 30 de octubre).

El catedrático Luciano Parejo Alfonso será el encargado de abrir las conferencias plenarias con su ponencia “Urbanismo Productivo Vs Urbanismo Especulativo. La utilización racional del suelo”, quien centrará la línea principal de debate del congreso. Asimismo, conceptos como la Smart City, las Agendas Urbanas, la Infraestructura Verde para funciones y servicios productivos, el Nuevo Urbanismo Industrial y de Servicios o las Estrategias de Renovación y Regeneración urbana formarán parte del congreso.

Paralelamente a las ponencias, los “webinUrbs” permitirán ahondar en otras temáticas como “La seguridad jurídica en el ámbito de la ordenación territorial y urbanística” y “El urbanismo del siglo XXI y las energías renovables”, o acercarse al urbanismo estadounidense o a proyectos concretos como “Valencia Parque Central”.

En definitiva, la celebración de este I Congreso Urbanismo Productivo que cuenta con colaboradores como la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT) pretende fijar las normas de desarrollo de los principios básicos de un nuevo modelo urbanístico en el que la tecnología, la digitalización y el Big Data van a aportar un cambio cualitativo a la forma de concebir el urbanismo

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta