Reacciones al toque de queda

Anged agradece que el toque de queda no afecte a las grandes superficies

Señala Joaquín Cerveró que se enfrentan a caídas de la demanda de un 20 % pero que se compensa con un ticket medio de la compra mayor

En la imagen, dos personas en el interior de una tienda de ropa en Valencia. EFE/ Biel Aliño.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que cuenta entre sus asociados con empresas como El Corte Inglés o Carrefour, agradece que la propuesta del toque de queda de la Generalitat valenciana no vaya a afectar a la actividad habitual de las grandes superficies. “No nos parece mal la propuesta”, indica Joaquín Cerveró, portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, quien señala que la “interferencia” con la actividad de sus empresas asociadas será prácticamente “nula”.

La Generalitat aplicará un toque de queda para frenar el avance de la pandemia de coronavirus desde la medianoche hasta las 6 de la mañana y aplicable hasta el 9 de diciembre.

Al establecer un horario nocturno, expone Cerveró, la medida no afectaría a las grandes superficies. Del mismo modo, la propuesta del Gobierno valenciano tampoco afectaría a la cadena logística que podría seguir trabajando incluso en el horario del toque de queda. “Es de agradecer que la medida propuesta busque dañar lo menos posible la actividad económica”, expresa el portavoz de Anged. Esta limitación de la Generalitat buscaría cortar con los rebrotes de coronavirus originados en el ocio nocturno no reglado.

Por otro lado, preguntado por la situación que están viviendo las grandes superficies, señala Cerveró que se enfrentan a caídas de la demanda de entre el 15 y el 20 % pero que esta menor afluencia de personas e los centros comerciales “se ve compensada por un ticket de la compra mayor” de los clientes que acuden a las grandes superficies. “La gente viene con menos frecuencia, pero tiene más claro lo que quiere comprar”, señala el portavoz de Anged.

“No está mal la situación”, expresa pero apunta que depende del sector, la repercusión de la crisis sanitaria es mayor. En general, explica que se está siguiendo una tendencia similar a la de la época del confinamiento pero “con menos picos”. En este sentido, sectores como la alimentación, la tecnología o el equipamiento de hogar estarían experimentando un mayor crecimiento, frente a otros sectores más castigados por la pandemia como son todos los relacionados con los eventos sociales, tales como la moda o el maquillaje.

Suscríbete a nuestra newsletter