Del 26 al 29 de octubre

La UJI acoge por primera vez el Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

Los congresistas abordarán temas que afectan al sector tales como la digitalización y el big data en la industria cerámica o los retos medioambientales.

Archivado en: 

El Instituto de Tecnología Cerámica es el encargado de organizar el Congreso.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume (UJI) acogerá del 26 al 29 de octubre el LVII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV),  que por primera vez se celebrará en Castellón organizado por la SECV y el l Instituto Universitario de Tecnología Cerámica (ITC), que abordará temas como la digitalización y el big data en la industria cerámica o los retos medioambientales. Lo hará en los 20 simposios previstos, a través de comunicaciones orales o en sesiones plenarias.

Varios grupos de investigación de ITC/AICE han participado activamente en los 20 simposios previstos con la presentación de comunicaciones orales, pósteres y sesiones plenarias que abarcan todos los campos de estudio en los que la comunidad cerámica está inmersa. Entre la temática  a abordar por los participantes figuran desde  la digitalización y el big data en la cerámica a  los retos medioambientales y la sostenibilidad pasando por las innovaciones en la tecnología Inkjet de impresión digital cerámica, las biocerámicas y vidrios con aplicaciones médicas o la cerámica para la arquitectura del siglo XXI.

En el transcurso del congreso también se entregará el II Premio a la Tesis Doctoral, dirigido a quienes hayan defendido su tesis doctoral en el período entre congresos bienales de la SECV o el Premio Student Speech Contest, que decidirá quién representará a España en el Student Speech Contest de la XVII Conferencia de la Sociedad Europea de Cerámica (ECERS 2021). También se realizará un acto de entrega de la insignia de plata a los socios honoríficos de la SECV, además de conocer los premios del Concurso de Fotografía, que premiará una foto inédita relacionada con cerámica y vidrio.

El congreso será inaugurado por la rectora de la UJI, Eva Alcón, el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Alfredo González, y el presidente del comité organizador del congreso, catedrático de Ingeniería Química y director del IUTC, Enrique Sánchez Vilches.

 

Suscríbete a nuestra newsletter