Se retransmitirá desde València el próximo 26 de noviembre

BIGBAN Inversores Privados reunirá a 500 inversores en su primer congreso vía online

Expertos en el ecosistema inversor como Juliana Garaizar, Taryn Andersen, Carlos Blanco y Tom Horsey, entre otros, analizarán la situación actual y los retos de futuro de la inversión privada en startups

La asociación nacional con sede en València, BIGBAN Inversores Privados celebrará el próximo 26 de noviembre su Congreso Nacional de Business Angels.

Se tratará de la sexta edición de este evento de referencia para el ecosistema de inversión privada en startups y por primera vez se celebrará de forma completamente digital.

La cita, que reunirá a business angels y a agentes de apoyo de financiación así como a jóvenes empresas innovadoras, profundizará entre otras cuestiones, sobre la situación del ecosistema inversor español, la visión internacional de los diferentes hubs de innovación, la innovación abierta y corporate venturing o el papel de las mujeres inversoras en tecnologías emergentes.

La apertura del congreso será a cargo del Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Más de 1.000 millones de euros en cartera

Durante una jornada, el Congreso aglutinará a 40 expertos en unas 20 ponencias, 50 corporaciones y 200 inversores con más de 1.500 millones de euros en cartera. Además, este año al ser completamente digital se pretende superar el récord de participantes, llegando a más de 500 asistentes de todo el mundo.

Cuenta con el apoyo de CaixaBank, Ayuntamiento de València, Marina de Empresas, BME (Bolsa y Mercados Españoles), Deloitte, Cuatrecasas y Atribus y su sede oficial estará situada en la ciudad del Turia, desde donde se retransmitirán algunas de las principales ponencias y charlas en un set físico instalado en la Marina de Empresa.

Retransmitido por la plataforma meetmaps, se dispondrá de tres salas de conferencias, dos de ellas en directo, y una tercera enfocada a business angels noveles que incorporará un repositorio de vídeos sobre aspectos técnicos de la inversión. Además, como broche de oro del evento al finalizar se hará entrega de los Premios Big Ban angels 2020.

Victoria Majadas, presidenta de BIGBAN Inversores Privados ha resaltado la necesidad de potenciar la acción inversora para paliar la crisis, “más que ningún otro año resulta de especial relevancia el próximo Congreso Nacional de Business Angels, ya que la pandemia ha afectado especialmente a las etapas más tempranas del emprendimiento y de la inversión, por lo que el papel del business angel es fundamental”.

Según la presidenta se debe compensar este efecto negativo derivado de la covid, “con mayor actividad inversora y emprendedora, con visión y estrategia a futuro y foco en la transición digital y la transición ecológica”.

Más contenido y acceso a ponentes internacionales

Participarán entre otros, reconocidos expertos en el ecosistema de inversión como Juliana Garaizar (directora general de la red Houston Angel Network y ex gerente de la red europea Sophia Business Angels); Taryn Andersen (directora de relaciones con inversores en Telegraph Hill Capital, especializados en empresas de crecimiento rápido y una de las cuatro fundadoras de Impulse4Women, organización sin ánimo de lucro formada por mujeres para impulsar startups dirigidas por otras mujeres y conectarlas con inversores); Carlos Blanco (ganador del premio Mejor Emprendedor de España 2014 y Mejor Business Angel en 2014) y Tom Horsey, experto en marketing e inversor business angels, fundador de la aceleradora Startup Labs, CMO de la empresa de logística Mox y cofundador del Connected Mobility Hub.

La asistencia previa inscripción en el site www.bigban.org será gratuita y se habilitará un entorno premium que dará acceso a las grabaciones de las sesiones y a las salas privadas de networking con los ponentes. La organización 100% online de esta cita de inversión privada en startups amplía las posibilidades de participación y contenido, así como acceso a ponencias internacionales, conexión con EE.UU, ubicación de salas paralelas desde distintos puntos del país, mesas de debate, entrevistas y networking.

Sobre BIGBAN Inversores Privados

BIGBAN Inversores Privados, anteriormente Big Ban angels, es una asociación privada, sin ánimo de lucro, comprometida con la creación de un ecosistema nacional de inversión en startups. Fundada en 2008, representa a más de 130 inversores privados entre business angels, family offices, plataformas de financiación colectiva, corporaciones y otros agentes vinculados al ecosistema emprendedor-inversor; y está posicionada como un referente en el sector de la inversión privada en capital semilla y crecimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter