Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Garamendi pide presupuestos anuales y rechaza cierres masivos en la hostelería

Garamendi pide presupuestos anuales y rechaza cierres masivos en la hostelería

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha manifestado en el marco del congreso CEDE que no se opone a establecer un toque de queda en España, porque entiende que es mejor «cerrar a las once de la noche que hacerlo todo el día«, como se ha decidido hacer con la hostelería en Cataluña.

No obstante, ha vuelto a insistir en combinar la lucha contra la pandemia con el hecho de que la economía no pare, si bien, ha preferido no entrar a valorar qué medidas se deberían adoptar por parte del Ministerio de Sanidad, pero una vez más ha hablado de eficiencia, de la realización de más test y de reforzar las urgencias hospitalarias que se colapsarán cuando llegue también la gripe.

El presidente de la patronal aboga por gestionar la lucha de la pandemia «perfectamente» con la economía y ha advertido «cuidado con no hacerlo porque si no, tendremos un problema más grave, ya que tampoco podemos morirnos de hambre», ha lanzado como mensaje a la clase política; a la que ha pedido además normas y protocolos  «comunes» para todas las comunidades autónomas y evitar así rupturas del mercado.

En este sentido, ha insistido en la situación en Cataluña donde se ha cerrado la hostelería «de golpe» «cuando no creo que sea la hostelería la responsable, pues estamos viendo que los contagios llegan en las reuniones sociales y familiares en otro tipo de ambientes».

A su parecer, los cierres masivos son peligrosísimos porque ponen en riesgo a 350.000 locales comerciales de hostelería en España, que son familias y pequeños comercios. «Hay que tener responsabilidad en lo que estamos haciendo», ha sentenciado, pues «la economía española está anestesiada» a través de los ERTE, los ICO y la compra del BCE de bonos españoles, pero «sigue viva».

En relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Garamendi ha considerado que «es la norma más importante», pero ha lanzado el mensaje de que tienen que ser sólo por un año. «Lo que no puede ser es que sean para un año y nos duren cinco o seis años. Presupuestos sí, pero anuales», ha concluido.

Incide en la necesidad de sean «muy serios y ordenados»: «Que sean los que tengan que ser, pero no pueden durar cinco años y que al final sean un cajón de sastre y un desastre», ha apostillado.

Por último ha afirmado que la sociedad está reclamando unidad y España debe mantenerse en un espacio de moderación, y ha reclamado «amplitud de acuerdos, de escucha y de diálogo».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta