Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Economía destina a las entidades locales más de 5,9 millones para ayudar al comercio

Economía destina a las entidades locales más de 5,9 millones para ayudar al comercio

La Conselleria de Economía va a destinar a las entidades locales más de 5,9 millones de euros en ayudas urgentes para hacer frente a gastos excepcionales que han efectuado en apoyo al sector comercial y artesano para paliar la crisis originada por la COVID-19.

La dotación de estas ayudas asciende a un importe global máximo estimado de 5.916.480 euros y se podrán solicitar del 22 de octubre al 6 de noviembre, según recogen las bases reguladoras publicadas este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat.

Podrán ser beneficiarios ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores y se subvencionará, con un límite de 300.000 euros, el 90% de los gastos realizados por las entidades locales con más de 20.000 habitantes y el 100% de los gastos de las entidades locales hasta 20.000 habitantes.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado en un comunicado que este decreto responde a la voluntad de ayudar a las administraciones locales valencianas que han tenido que financiar gastos no previstos para apoyar al sector comercial y artesano con fondos propios extraídos de otras líneas presupuestarias.

Las entidades locales «son la Administración más cercana a la ciudadanía y nos permiten conocer las necesidades reales del eje comercial de cada municipio», ha afirmado Climent, para quien «ahora más que nunca» es necesario estar a su lado para apoyar el comercio local, la artesanía, los mercados locales y los mercados no sedentarios de la Comunitat.

Las ayudas a establecimientos comerciales y al consumo en el comercio local, y los gastos corrientes relacionados con la actividad de mercados municipales, mercados de venta no sedentaria o ferias comerciales se podrán subvencionar en esta convocatoria.

Como ejemplo, los gastos en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarios para garantizar la seguridad de comerciantes y público en general, y los referidos a la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como el reparto a domicilio, podrán ser objeto de ayuda.

También es el caso de gastos destinados al impulso de la digitalización del comercio, la realización de certámenes feriales para promocionar el comercio de proximidad y la artesanía, o las subvenciones a las empresas comerciales y artesanas.

Se podrán subvencionar las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020 para los gastos no relacionados con la COVID-19, y desde el 1 de marzo los gastos corrientes relacionadas con la COVID-19, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta