Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La hostelería valenciana prevé una caída del 60% en la facturación de este año

La hostelería valenciana prevé una caída del 60% en la facturación de este año

La crisis del coronavirus ha castigado duramente al sector hostelero valenciano. Las restricciones de aforo y de horario, la caída del consumo y del turismo extranjero han abocado a muchos establecimientos al cierre ante el desplome de sus ingresos. Como señalan desde SOS Hostelería, se prevé que a final del año haya una caída de la facturación del 60 % en los establecimientos de la Comunitat Valenciana.

Apunta que los locales facturan de media 400.000 euros al año, de estos ingresos, cerca del 20 % se corresponden a recreativas de tipo B. Este año 2020, en los tres primeros trimestres del año la facturacion media se ha quedado en algo menos de 150.000 euros cuando debería haber sido en ese periodo de 300.000, una caída del 50%. Las razones, indican desde la plataforma hostelera, son el cierre completo durante los dos meses más duros de la crisis sanitaria, los ingresos «casi nulos» durante la desescalada y en estos momentos, el cierre temprano y las restricciones de aforo.

En esta línea, denunciaba SOS Hostelería en su Twitter que los gobiernos, tanto autonómicos como el Gobierno nacional, están castigando a bares y restaurantes con medidas restrictivas cuando los brotes de coronavirus no se están produciendo en este tipo de establecimientos. Según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad con datos del 16 de octubre, el 20,1 % de los nuevos casos de Covid-19 tienen un origen mixto, mientras que el 14,2 % tiene como origen las reuniones familiares o con amigos y un 10,6 % en residencias. Los bares y los restaurantes ocuparían la novena posición con el 2,3 % de los nuevos casos de contagio.

«Familia, temporeros, residencias y centros educativos, principales focos de contagio de Covid-19 según el Ministerio de Sanidad. Pero las administraciones cierran los bares y los restaurantes. ¿Por qué?», puede leerse en el tuit publicado por la plataforma hostelera.

El presidente de SOS HosteleríaFidel Molina, advertía ayer en Economía 3 que el sector hostelero valenciano vive momentos de verdadera desesperación: “De los locales que quedan -en la Comunitat existían unos 35.000 establecimientos hosteleros que daban empleo a 190.000 personas, con una facturación de algo más de 12.000 millones, el 6,4% de la riqueza regional- hay un porcentaje muy importante que está en el filo de la navaja y con un golpecito más, por mínimo que se sea, caerán y cuántos más golpes reciban, menos quedarán”, subrayó.

Apuntan desde la plataforma que tras una leve recuperación, los meses de septiembre y octubre «están siendo malos» y la previsión «de inexistencia de puente de la Constitución y de la campaña navideña» llevará al sector hostelero valenciano a «una caída que prevemos que sea al final del año del 60 % de la facturación». A su vez, alertan desde SOS Hostelería que se producirá el cierre definitivo del 20 % de los establecimientos de la Comunitat Valenciana, es decir, alrededor de 7.000 bares y restaurantes.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta