Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La artista flamenca Alba Molina abre el viernes el ciclo de Concerts a la Fundació

La artista flamenca Alba Molina abre el viernes el ciclo de Concerts a la Fundació

Fundación Bancaja retoma el ciclo Concerts a la Fundació, su programación anual de actuaciones de pop, jazz, música clásica y flamenco que cuenta con el patrocinio de Pavasal y la colaboración de la Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en Valencia.

El próximo viernes, 23 de octubre, la cantaora flamenca Alba Molina será la encargada de abrir de nuevo el ciclo con una actuación en la que estará acompañada por el guitarrista Joselito Acedo. Un repertorio de dieciséis temas que rinden homenaje a Lole y Manuel, los padres de la artista y dos iconos de la vanguardia flamenca.

Alba Molina (Sevilla, 26 de noviembre de 1978) editó su primer disco (Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de Alejandro Sanz, con el que se hace con el premio «Artista revelación» en los Premios de la Música y alcanza las 50.000 copias. En 2001 publica el disco Alba Molina, junto al cantaor Colele. En 2003 publica un nuevo disco con el grupo Las Niñas llamado Ojú, alcanza las 80.000 copias y obtiene cinco candidaturas en los Premios de la música: mejor canción, mejor canción de pop, mejor arreglista, canción revelación y grupo revelación, haciéndose con los dos últimos. Cantó junto a Navajita Plateá el tema «Noches de Bohemia», suponiendo un gran impacto en su carrera. En 2005 sale a la venta un nuevo disco de Las Niñas, Savia Negra, y en 2006 colabora con Pereza en el disco Los amigos de los animales. Tras años de éxitos y de proyectos en los que profundiza en la fusión del flamenco y el jazz, y edita nuevos discos, en 2019 editó Para Lole y Manuel, un CD+DVD grabado en directo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla junto a Joselito Acedo en el que muestra la personal textura de su voz en este homenaje a sus padres.

A continuación, durante los viernes de noviembre, diciembre y enero de 2021 tendrán lugar cuatro conciertos más que cierran la actual edición, suspendida durante unos meses a causa de la pandemia de la Covid19.

Así, el viernes 13 de noviembre subirán al escenario los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen; el viernes 27 de noviembre, la cantante pop Soledad Vélez; el 4 de diciembre actuará el cuarteto de piano y cuerda Quintet Furiant; y el 15 de enero de 2021 cerrará el ciclo la agrupación valenciana The Beat Music Study Band, con un concierto homenaje a Pau McCarntney.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:00h en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). Los conciertos se desarrollarán con todas las medidas de seguridad que requiere la situación actual.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta