Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Colomer pide medidas imaginativas para que la hostelería conviva con el virus

Colomer pide medidas imaginativas para que la hostelería conviva con el virus

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha abogado hoy por la necesidad de aplicar «medidas imaginativas» para conseguir que el sector de la hostelería, uno de los más castigados durante la pandemia sanitaria, pueda «convivir con este maldito virus» de la covid-19. Así lo ha dicho Colomer en declaraciones a los periodistas tras asistir a la entrega de distintivos ‘Alicante, Ciudad del Arrozi a 24 restaurantes de la capital de la provincia, en un acto en el ayuntamiento alicantino junto al alcalde, Luis Barcala, del PP, y a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, de Cs.

Preguntado por la situación de la hostelería y del ocio nocturno, Colomer ha recordado que, «con exigente disciplina», estos sectores se rigen por los dictámenes que marcan las autoridades sanitarias y también que han sido los primeros en protagonizar «gestos de solidaridad y en defender al resto» de la sociedad. Colomer ha señalado que la hostelería y el ocio nocturno es un sector caracterizado por «personas que cuidan a personas» que precisa de la «máxima sensibilidad y del máximo diálogo».

Ha dicho que la hostelería es un ámbito «castigado a nivel global en cualquier país» y que es preciso «articular entre todos medidas imaginativas para convivir con este maldito virus» hasta que la covid-19 pueda ser «doblegada y volver a vivir de otra manera».

Corredores turísticos seguros

Sobre la negociación del Gobierno central con otros países para diseñar corredores turísticos seguros, Colomer ha manifestado que está en contacto con la Secretaría de Estado de Turismo para que se incluya a la Comunitat Valenciana, «especialmente Alicante, la Costa Blanca y Benidorm». Ha resaltado que “estamos en contacto con el Gobierno de España para trasladar los protocolos que hemos impulsado y los datos sanitarios”, con el objetivo de que la Comunitat Valenciana se incluya en “los corredores sanitarios”.

El secretario autonómico de Turisme y el secretario de Estado de Turismo están durante esta mañana en permanente contacto, intercambiando la información necesaria para poder poner en marcha corredores turísticos seguros entre la Comunitat y los principales países emisores de turismo de la Unión Europea. Además, a lo largo del día de hoy se espera recibir una carta de la propia ministra de Industria, Comercio y Turismo con instrucciones para la concreción de los protocolos.

En concreto, Colomer ha explicado que “estamos defendiendo el argumento sólido y solvente que tiene la Comunitat Valenciana para que en un escenario de apertura con los conocidos como corredores sanitarios, poder entrar en esa programación a partir de las medidas de seguridad, de los protocolos que el sector ha impulsado y con una disciplina contundente que ha puesto en práctica en nuestro territorio”.

El responsable de Turisme ha recalcado que la creación de corredores sanitarios entre la Comunitat Valenciana y destinos de la Unión Europea “es una hipótesis de trabajo que ya hace meses que nosotros valoramos como plausible y muy necesaria”.

En este sentido, ha recordado el proyecto Benidorm Island que se presentó hace algunas semanas en colaboración con el sector y otras administraciones que establecía un protocolo de seguimiento de los turistas desde su llegada al aeropuerto hasta el regreso a su país para no perder su trazabilidad y control en ningún momento, garantizando su seguridad y la de los residentes. Además, ha señalado que “se trata de un proyecto perfectamente exportable y aplicable a cualquier otro destino de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha recordado que en la Comunitat Valenciana el volumen de negocio del turismo “no se entiende sin el mercado internacional, y en 2019 lo cerramos con 9,5 millones de turistas extranjeros”. Ha recordado que el sector turístico valenciano ha seguido los preceptos sanitarios «con disciplina» y que el turismo en la Comunitat «no se entiende sin el mercado internacional». Esto se refleja, según los datos que ha aportado el secretario autonómico de Turismo, en que el pasado año visitaron la Comunitat 9,5 millones de visitantes foráneos.

Entrega certificaciones “Alicante Ciudad del Arroz”

El responsable de Turisme ha asistido a la entrega de certificaciones ‘Alicante Ciudad del Arroz’ donde ha destacado que este certificado “encierra un código de honor y unos valores de excelencia y calidad que acredita profesionalidad y lealtad a un relato y a una sociedad”. Además, Colomer ha animado al sector a “seguir construyendo marca y prestigio en la gastronomía”, porque “el turismo tiene un futuro cargado de valores, y viajar siempre estará en la mente y esperanza de los ciudadanos”.

Han recibido esta distinción 23 restaurantes de la ciudad de Alicante, reconocidos como verdaderos embajadores de la marca Alicante, y que destacan por su hospitalidad, por la excelencia de sus fogones y por enseñar a través de sus platos la esencia de la gastronomía alicantina. Con este sello se quiere reconocer la implicación de los restauradores del municipio con uno de los productos estrella de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta