Puig anuncia la creación de corredores turísticos seguros entre la CV y Europa

Puig anuncia la creación de corredores turísticos seguros entre la CV y Europa

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para impulsar la puesta en marcha de corredores turísticos seguros entre la Comunitat Valenciana y los principales países europeos.

De forma paralela, la Generalitat y el Ministerio también ampliarán la colaboración con municipios turísticos valencianos para convertirse en destinos sostenibles e inteligentes. De momento Benidorm y Gandia son las dos ciudades que están ya en este proceso.

El president ha anunciado este acuerdo en la presentación del programa Viatgem CV, el bono turístico que permitirá a los residentes en la Comunitat Valenciana obtener descuentos de hasta el 70% en viajes y experiencias turísticas en destinos del territorio valenciano. En el acto, que se ha celebrado en la Ciutat de les Arts i les Ciències,  ha participado también el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

El programa comenzará el 20 de octubre y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2021. La dotación es de 14,3 millones de euros de los cuales, 4,3 millones corresponderán a al ejercicio 2020, y el resto a las dos etapas en que se apoliará el programa en 2021, del 1 de enero de 2021 y concluye el 24 de marzo y del 13 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

Se amplía así el programa del bono hasta finales del año que viene, un trimestre más de lo previsto inicialmente para acompañar a un sector fundamental para la economía valenciana, ya que supone el 14% del PIB y el 15% del empleo.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*