Impulsan una campaña de comunicación en redes sociales

Las patronales italiana y española se alían para defender la cerámica en Reino Unido

El mercado británico es una plaza importante para Ascer y fue destino de ventas de productos cerámicos en 2019 por un valor de 176,7 millones de euros

Archivado en: 

Vicent Nomdedeu, presidente de Ascer.

Las patronales del sector azulejero español e italiano han creado una alianza estratégica para defender el material cerámico en el Reino Unido, uno de los principales mercados receptores de este material en Europa. Tanto Ascer como Confindustria Cerámica buscan afrontar unidos las nuevas condiciones comerciales que regirán entre Europa y el Reino Unido tras el “brexit”. A tal fin han organizado un webinar de lanzamiento de una campaña de marketing defendiendo el valor de la cerámica en el mercado británico en el que Tile of Spain vendió material por valor de 176 millones en 2019.

La campaña tiene una base eminentemente digital y estará activa en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España y sus áreas de influencia. Va dirigida al consumidor final y a otros agentes del mercado de la construcción y la rehabilitación.

Los presidentes de Ascer y de Confindustria Cerámica, Vicente Nomdedeu y Giovanni Savorani, así como la CEO de The Tile Association (TTA), Kay Porter, participaron hoy en el webinar que pone en marcha la campaña “But ceramic…is a safe choice”, que es la tercera fase de la campaña “La cerámica. Una elección segura”, que se inició en 2019 y que mostraba también, a través de vídeos, las cualidades de la cerámica y los usos específicos del material.

Ahora, a través de 7 vídeos en tono irónico, se ponen en valor los beneficios del uso de materiales cerámicos en situaciones cotidianas y concretas en las que la cerámica tiene un mejor comportamiento que otros materiales. Los minivideos  de  30 segundos relatan situaciones concretas en las que queda demostrada la superioridad de la cerámica en términos de resistencia al fuego, no emisión de humos tóxicos, inalterabilidad por calor, resistencia al rayado o desgaste, facilidad de reciclado y de colocación, como garantía de estabilidad e higiene. La iniciativa tiene el apoyo de la Conselleria de Hacienda.

Reino Unido es uno de los principales mercados para Tile of Spain, en 2019 las ventas alcanzaron los 176,7 millones de Euros y ocupó la tercera posición en nuestro ranking de destinos (por detrás de Francia y EEUU). En los siete primeros meses de 2020, las ventas han registrado un retroceso de cerca del 22% a causa de la pandemia y de la incertidumbre derivada del “brexit”, sin embargo, Reino Unido mantiene su posición en el ranking.

Según Nomdededu, “el Reino Unido constituye un mercado en el que queremos mejorar nuestra posición. Esta campaña es un claro ejemplo de nuestro interés por estar en él y defender la cerámica frente a materiales sustitutivos y frente a terceros productores. La industria italiana y española en su conjunto somos líderes en el mundo”.

El presidente de Ascer recalcó que “nuestros productos son reconocidos internacionalmente por su calidad y valor añadido. Y lo más importante es que nuestros productos se fabrican bajo el paraguas de la UE en un concepto muy amplio: calidad y garantías; sostenibilidad y vigilancia de la legislación medioambiental; generación de empleo estable y de calidad para miles de trabajadores; y constante innovación para mejorar nuestros procesos y formas de hacer”.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter