Ocupación hotelera

Benidorm registró en el puente una ocupación del 70 % y Valencia del 44 %

Señala Hosbec que se han superado las previsiones "de forma considerable" a pesar de no haber podido recibir turistas madrileños

La ocupación hotelera de Benidorm se situó en el 70 % durante el puente de octubre, similar al 71 % de la Costa Blanca, en tanto que en la provincia de Valencia fue del 44 % y en Castellón del 68 %. La patronal hotelera Hosbec, que ha dado a conocer este miércoles los datos de ocupación del puente del Pilar (semana del 5 al 11 de octubre), ha destacado que se han superado las previsiones “de forma considerable” a pesar de no haber podido recibir turistas madrileños debido a las restricciones establecidas en esa comunidad.

En la provincia de Valencia se ha alcanzado el 44 % de ocupación durante el puente mientras que durante la semana ha sido del 33 %, un dato que supera los registros de las semanas previas, gracias a los dos días festivos en la Comunitat Valenciana. Durante el puente del 9 d’Octubre y del Pilar (del 9 al 12 de octubre), los hoteles han llegado a alcanzar un 44 % de ocupación, superando las previsiones para estas fechas y situándose a niveles de los meses de verano. El 86 % ha sido turista nacional.

Sin embargo, Hosbec señala que los datos de previsión para la semana actual (del 12 al 18 de octubre) son menos optimistas y se sitúa en un 16 % en estos momentos. En Benidorm, la ocupación ha llegado al 70 % en los hoteles (el 88 % turismo nacional), el 33 % en apartamentos (el 71 % nacionales) y el 82 % en cámpines (el 67 % turistas internacionales), y en la Costa Blanca ha alcanzado el 71 % durante el puente. En Castellón, la ocupación ha sido del 68 % durante el puente de octubre, con un 89 % de turistas nacionales.

Doce hoteles de Benidorm se sumarán a los cierres en último trimestre del año

Doce hoteles y apartamentos de Benidorm tienen previsto su cierre en el último trimestre del año, en una temporada en la que esta ciudad alicantina solo mantiene abierto el 32,9 % de los alojamientos turísticos a fecha 13 de octubre debido a la crisis ocasionada por el coronavirus.

En Benidorm, ciudad emblemática del turismo en España, hay 50 alojamientos abiertos, de los que 29 son hoteles (7.500 plazas), 15 apartamentos (3.270 plazas) y seis cámpines (6.500), lo que supone el 32,9 % de los asociados a la patronal hotelera Hosbec, que ha recogido en un informe la oferta disponible y próximos cierres con la fecha prevista.

En el resto de la Costa Blanca, en la provincia de Alicante, se mantiene abierto el 49,3 % de los alojamientos, y hay dos cierres previstos entre los meses de octubre y noviembre. Aquí los establecimientos abiertos son 35, la mayoría hoteles (24, con 3.800 plazas) pero también cuatro apartamentos (137 plazas) y siete cámpines (4.700 plazas), según los datos ofrecidos por la patronal.

En la provincia de Valencia, los alojamientos abiertos a fecha de ayer son 18 (17 hoteles con 4.200 plazas y un cámpin con 350), lo que representa el 66,7 % de la oferta; y en Castellón, son doce hoteles, el 60 %, con 2.900 plazas. En el informe se cifra el número de establecimientos abiertos asociados a Hosbec, así como el total de plazas, divididos por tipologías (hoteles, apartamentos y cámpines) y analizados por las diferentes zonas (Benidorm, Costa Blanca, provincia de Valencia y provincia de Castellón).

Hosbec, junto a la Cámara de Comercio de Alicante, reclamó hace unos días que se emplee el presupuesto del programa vacacional del Imserso cancelado esta temporada para fomentar el turismo a través del bono turístico o “cualquier otra fórmula”.

Suscríbete a nuestra newsletter