Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hosteleros de Alicante piden mantener los Erte hasta la apertura de negocios

Hosteleros de Alicante piden mantener los Erte hasta la apertura de negocios

La Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (APEHA) ha reiterado su petición de mantener los Erte hasta la total apertura de los negocios, sin restricciones de ninguna clase, entre otras demandas que ha expuesto en un encuentro con la Cámara de Comercio de Alicante. Representantes de la APEHA se han reunido con la entidad cameral ante «la difícil situación» que atraviesa el sector por los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19, para presentar a esta entidad sus reivindicaciones, según han informado este miércoles fuentes de la Cámara de Comercio.

La citada federación, encabezada por su presidenta, María del Mar Valera, y con asistencia de los presidentes de asociaciones de Alicante, Elche, Ibi, Benidorm, Denia y Torrevieja, celebró esta reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, acompañado del vicepresidente Carlos Baño. APEHA cree que los hosteleros son «uno de los sectores más perseguidos y a los que se les están aplicando medidas que no se exigen a otros sectores económicos», por lo que ha solicitado la intermediación de la Cámara para tratar de corregir esta situación.

El sector hostelero demanda el mantenimiento de los Erte hasta la total apertura de los negocios, sin restricciones de ninguna clase, así como subvenciones y ayudas directas y reales para poder hacer frente a los gastos generales (luz, alquileres y agua) durante el periodo de restricciones. Entre las peticiones de la patronal figura también la exención total de impuestos durante todo el periodo de restricciones de los negocios (IBI, basuras, Seguridad Social, etc), excepto IVA, que propone que pase a ser reducido para, de esa manera, ser más competitivos durante la actual coyuntura.

Los hosteleros reivindican, igualmente, la reducción del pago de tasas, la implantación de impuestos en función de las reducciones de aforo, tanto locales como estatales, y la condonación y/o suspensión hasta la apertura sin restricciones de préstamos solicitados para la inversión en aperturas de negocios. Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el del mantenimiento de ayuda directa para complementar el salario del autónomo, ya que, en el sector, la gran mayoría de empresarios son también trabajadores activos de los mismos.

Asimismo, el sector propone la ampliación de veladores, siempre y cuando el espacio lo permita, de forma que se compense la posible pérdida de aforo en las terrazas con licencia en vigor a la fecha de la declaración del cierre. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante ha afirmado que los hosteleros cuentan con «todo el apoyo» de esta entidad y ha anunciado que trasladarán sus peticiones a la Cámara de España y a las diferentes administraciones autonómicas y ayuntamientos.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta