Acuerdan recomendar flexibilizar horarios para reducir la presión en el transporte

Acuerdan recomendar flexibilizar horarios para reducir la presión en el transporte

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha acordado con representantes empresariales y sindicales medidas de flexibilización horaria en la entrada y salida a las empresas para reducir la presión en el transporte público en las horas punta.

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha constatado que, tanto en Metrovalencia como en el Tram d’Alacant, se registran tres franjas horarias en las que se produce una mayor afluencia de los pasajeros, de 7.00 a 9.30 horas, de 13.00 a 15.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, que coinciden con la entrada y salida a los puestos de trabajo.

El objetivo principal es que la incorporación y la salida a los lugares de trabajo se pueda realizar de forma escalonada, aunque la medida se deberá negociar en el ámbito de cada empresa con los representantes sindicales.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Esta reunión con el conseller de Movilidad se inscribe en los diferentes contactos que la Generalitat está manteniendo con el secretario general de CCOO PV, Arturo León; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.