Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los proveedores de aperitivos de Mercadona invierten 28 millones de euros

Los proveedores de aperitivos de Mercadona invierten 28 millones de euros

Las empresas proveedoras de aperitivos de Mercadona han planificado inversiones para este año dirigidas a innovación y modernización de instalaciones que suman 28 millones de euros, la de mayor volumen correspondiente a Leng d’Or, por un importe de 18 millones. Mercadona ha asegurado en un comunicado que su apuesta por la innovación industrial en las zonas donde está presente lleva a los proveedores especialistas a incrementar sus lanzamientos de productos y la búsqueda de nuevas soluciones.

Las empresas han incrementado plantilla, han evitado hacer ERTE durante la covid-19, han ejecutado inversiones y han aumentado la facturación hasta duplicarla en varios casos, según ha destacado la compañía de Juan Roig.

De las ocho firmas suministradoras (Tosfrit, APEX, Leng d’Or, Liven, Rubio Snacks, Cumba, Grefusa e Ibersnacks), la que mayor desembolso tiene previsto efectuar es Leng d’Or, de Castellbisbal (Barcelona), que ha previsto una inversión total para este año de 18 millones y ha aumentado su plantilla en 25 personas, hasta los 300 empleados.

Leng d’Or se incorporó al surtido de Hacendado con aperitivos de trigo en 2019, y en los próximos meses aportará nuevos productos. Liven, compañía con 285 trabajadores ubicada en Berga (Barcelona), comenzó a trabajar en julio un producto de maíz y tiene prevista una inversión, entre diferentes líneas de producción, de 5,2 millones este año, ya ejecutada en un 50 %. Tosfrit (Tostados y Fritos, SA), fabricante especialista de aperitivos ubicado en Manzanares (Ciudad Real), está inmersa en un proceso de ampliación y mejora de instalaciones que va a suponer una inversión de 3,5 millones en 2020.

Proveedora de Mercadona desde 2019, Tosfrit ha incrementado su facturación anual en 5 millones y ha evitado un ERTE para 30 trabajadores al adelantar su incorporación como proveedor para un mayor surtido, según las fuentes.

Grupo APEX (Aperitivos y Extrusionados, SA), a través de su empresa vinculada Alimentos Sanygran, S.L., situado en Ribaforada (Navarra), acometerá una inversión de 1,5 millones tras reforzar su relación con Mercadona hasta surtir cuatro referencias, tras cuatro años de relación, lo que supondrá la consolidación de hasta 12 puestos de trabajo. La empresa alzireña Grefusa (Valencia) continúa trabajando también tres referencias en el lineal de aperitivos de Mercadona, al que se han unido Rubio Snacks, de Bullas (Murcia), que ha duplicado su facturación en los últimos tres años hasta los 11 millones, y Cumba, fabricante canario de Las Palmas, que aporta cuatro variedades.

Ibersnacks, proveedor especialista con sede en Medina del Campo (Valladolid), continúa su proceso de internacionalización tras la decisión en 2018 de unirse al grupo europeo Europe Snacks, lo que le ha permitido acceder a más mercado y empezar a vender los productos actuales de Mercadona a distintos distribuidores dentro y fuera de España.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta