Revista Economía 3 | Agroalimentación

Gourmet refuerza su producción y los protocolos alimentarios

La empresa cárnica valenciana comercializa las marcas Picken y La Cuina que cuenta con más de 40 años de historia en el sector alimentario

La empresa cárnica valenciana Gourmet, que comercializa las marcas Picken y La Cuina, cuenta con más de 40 años de historia en el sector alimentario en el que es referente gracias a aspectos como su cuidada seguridad alimentaria o la calidad de la materia prima con la que elaboran sus productos.

En ese sentido, la compañía tiene un fuerte compromiso tanto con la seguridad como con el cuidado del medioambiente. Por ello, Gourmet cuenta con ciertos protocolos extra, que se suman a los específicos del propio sector, garantizando así la máxima seguridad en el proceso de elaboración de sus productos.

En cuanto a su compromiso con el medioambiente y la reducción de los residuos, Gourmet ha sido certificada con dos importantes sellos que ratifican esta línea como son la ISO 14001 y la Zero Waste. La primera de ellas certifica la adecuación de todos los procesos de producción a las estrictas normas de protección del entorno que exige esta certificación para poder gestionar los hipotéticos riesgos que pudieran surgir como resultado la actividad empresarial de Gourmet.

Mientras que la certificación Zero Waste asegura, a través de un proceso de auditoría serio y riguroso gestionado por Aenor, que Gourmet lleva a cabo una correcta gestión de sus residuos, valorando el cumplimiento legal y revisando que su destino sea la valorización, la recuperación o el reciclado y evitando el vertedero.

Enmarcado en esta política, la compañía lanzó, a través de su marca La Cuina, “La Cuina Select”. Un paté fresco en un envase con altos valores medioambientales por dentro y por fuera que cuenta con etiqueta limpia y es el primer envase de paté del mercado totalmente reciclable que va al contenedor azul.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter