Revista Economía 3

J. Llopis (Caixa Popular): “Estudiamos caso a caso y buscamos soluciones a medida”

Josep Llopis, responsable de Agro Caixa Popular, explica los servicios de la entidad y cómo han ayudado al sector de la agroalimentación

Josep Llopis, de Caixa Popular

Josep Llopis, responsable de Agro Caixa Popular, explica los servicios de la entidad y cómo han ayudado al sector de la agroalimentación durante la pandemia con especial atención a los procesos de digitalización.

-¿Qué servicios ofrece Caixa Popular al sector del agro para toda la cadena agroalimentaria?
– Agro Caixa Popular es el servicio especializado de banca para el sector agrario valenciano. Contamos con todo un equipo profesional que ofrece una amplia gama de soluciones y atiende todas sus necesidades. Disponemos de productos específicos como las líneas de financiación Agro en condiciones especiales, la tramitación de las líneas de financiación Mapa con aval de Saeca, préstamos específicos para poder anticipar el cobro de la PAC, financiación del seguro agrario, financiación en condiciones especiales para fomentar la digitalización y las inversiones en energía fotovoltaica entre las comunidades de regantes e incluso una cuenta Agro específica con ventajas para los agricultores.

– ¿Cuál es el valor diferencial de dicha oferta con respecto a la competencia?
– Ofrecemos un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente. Tenemos una clara vocación de servicio y atención al cliente porque somos conscientes de que cada agricultor, empresa, cooperativa o comunidad de regantes, tiene unas necesidades específicas en función de los productos agrícolas que produce o comercializa; así como del nivel de profesionalización y digitalización de su actividad. Por ello estudiamos caso a caso y buscamos soluciones a medida.
Cabe destacar que Caixa Popular se integra dentro del Grupo Caja Rural –Asociación Española de Cajas Rurales–, uno de los principales grupos bancarios operantes en España, que cuenta con una gran solidez financiera y patrimonial y con amplia experiencia en el sector agroalimentario.

– La covid-19 ha sacado a relucir la importancia de la digitalización. ¿Cómo ayuda Caixa Popular al sector en este sentido?
– La digitalización del sector agroalimentario es fundamental para conseguir mejorar la gestión y la eficiencia de las explotaciones agrícolas y ganaderas y, en consecuencia, su rentabilidad.
Para ello, Caixa Popular cuenta con alianzas estratégicas que buscan impulsar y promover el sector agrario valenciano. Disponemos de acuerdos de colaboración con Saeca, AVA, La Unió o Fecoreva, entidades que comparten un mismo objetivo de asesorar y acompañar a empresas, cooperativas, agricultores y comunidades de regantes en sus proyectos empresariales.

Suscríbete a nuestra newsletter