Finanzas

Criteria votará el nombramiento de todos consejeros de CaixaBank

Debido a la fusión con Bankia y CaixaBank, su participación en el capital social de la entidad no supera el 31% lo que le permite votar

Sede Caixabank en Valencia | Imagen: A. Jover

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado el visto bueno para que los consejeros dominicales de Criteria en CaixaBank puedan volver a votar sobre los consejeros independientes y externos del banco, siempre y cuando no supere el 31% del capital social de la entidad, lo que sucederá tras la fusión con Bankia.

Según una comunicación a la CNMV, en 2016 el BCE fijó varias condiciones para la desconsolidación de CaixaBank respecto a Criteria.

Entre ellas, se encontraba la de que los consejeros dominicales de Criteria en CaixaBank no podían votar en las juntas respecto a los otros consejeros.

Desde ese momento, los consejeros dominicales de CriteriaCaixa se abstuvieron de participar en la deliberación y votación de los acuerdos para el nombramiento de consejeros independientes por cooptación y para proponer a la junta el nombramiento de consejeros independientes.

Además, Criteria no se ha opuesto en la junta a los nombramientos de consejeros independientes propuestos por el consejo de administración de CaixaBank.

El pasado 5 de octubre, el BCE dio el visto bueno para que esta condición quedara sin efecto tras la fusión entre CaixaBank y Bankia, siempre que la participación de Criteria no supere el 31% del capital.

CaixaBank someterá en su junta de accionistas la modificación de sus estatutos sociales para dejar sin efecto dicha condición.

Suscríbete a nuestra newsletter